Carolina Goic también da por muerta a la Nueva Mayoría

Carolina Goic también da por muerta a la Nueva Mayoría

«Mi impresión, y así lo señalé en campaña, es que hoy ya no existe la Nueva Mayoría, que fue un acuerdo político-programático con fecha de vencimiento», expresó

Carolina Goic, ex candidata presidencial de la Democracia Cristiana, se sumó a las voces que dan muerta la Nueva Mayoría luego de la derrota de Alejandro Guillier, dejando en claro que “yo no tengo nada que ver” con el Partido Comunista.

En declaraciones a radio Cooperativa, la senadora expresó que “mi impresión, y así lo señalé en campaña, es que hoy ya no existe la Nueva Mayoría, que fue un acuerdo político-programático con fecha de vencimiento y hoy lo que yo aspiro que exista es una rearticulación de un mundo, que sobre todo desde la autocrítica, enfrente los desafíos de futuro”.

En esa línea, Goic apuntó que “con el PC y, en particular con las declaraciones que hemos escuchado en estos días de la diputada (Karol) Cariola o de (Hugo) Gutiérrez, yo no tengo nada que ver”.

Por su parte, la Democracia Cristiana realizará una Junta Nacional en enero próximo para definir sus pasos; donde se plantea ser oposición en solitario o rearticularse con el resto de las colectividades de centro izquierda, sin el PC por cierto.

Dinamo.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

CUT oficializa apoyo a Alejandro Guillier en segunda vuelta

«Tenemos un compromiso claro por parte de Alejandro Guillier de no abandonar el debate laboral: difundiremos y trabajaremos con las propuestas laborales del candidato, las que llevaremos a cada espacio

CHILE

Cobre vuelve a subir con fuerza y acumula alza de 3% en dos jornadas

El cobre volvió a subir con fuerza este miércoles, en una sesión marcada por preocupaciones sobre la oferta y fortalecimiento del dólar. Según información que entrega Cochilco, el metal cerró

CHILE

VIDEO: Equipo de prensa de Chilevisión fue asaltado en pleno despacho en vivo

El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles, cuando el periodista estaba despachando sobre un atropello en Recoleta. “Nos están asaltando, nos están asaltando”, advirtió el profesional en directo.