Comisión Mixta aprueba la creación del canal cultural de TVN

Comisión Mixta aprueba la creación del canal cultural de TVN

La aprobación de la señal 2 de TVN deberá ser ratificada por el Senado y la Cámara de Diputados en enero próximo.

 

La Comisión Mixta del Congreso aprobó la creación de la señal 2 de TVN -el llamado “Canal Cultural- propuesta que había quedado pendiente tras el visto bueno a la capitalización de la estación pública.

Esta señal cultural tendrá un presupuesto de 18 millones de dólares, los cuales ya estaban comprometidos por el Parlamento, consignó radio Cooperativa.

Ricardo Solari, presidente del directorio de TVN, expresó tras conocer esta decisión, que “es una buena noticia, para el mundo de la cultura, para el mundo de la ciencia, para el mundo de las regiones, el hecho que se haya aprobado esta señal con las características que se han establecido, que es una señal que va a ser de libre recepción y que además va a contar con medios suficientes para poder desarrollar ahí la creatividad de nuestros emprendedores del área audiovisual y del área de la ciencia y de las regiones”.

En cuanto a la eventual fecha de inicio del canal cultural de TVN, Solari explicó que “nosotros tenemos que hacer una planificación, porque entre medio hay un proceso de presentación de proyectos al conocimiento del Ministerio de Hacienda”.

Por su parte, la aprobación de la señal 2 de TVN deberá ser ratificada por el Senado y la Cámara de Diputados en enero próximo.

Dinamo

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Ricardo Lagos y candidatura presidencial: No me restaré de ese desafío

Ex jefe de Estado publicó una declaración en su blog personal en la que manifiesta que “en mi vida he perdido y ganado elecciones. En democracia no es un descrédito

VIDEO: Se inició en Chile la construcción del mayor Telescopio del Mundo

El Telescopio Extremadamente Grande (su sigla en inglés es ELT) estará en el cerro de Armazones en Antofagasta, a 3 mil metros de altura, y será capaz de captar imágenes