Equipo de fútbol de la PDI realiza detención de delincuente

Equipo de fútbol de la PDI realiza detención de delincuente

El detenido había sustraído especies avaluadas en $2.500.000

Mientras detectives hacían uso de su tiempo libre en una práctica deportiva, fueron alertados  de la presencia de un sujeto que se encontraba vendiendo especies robadas en el exterior de un conocido supermercado de la ciudad, razón por la cual se trasladaron de inmediato al lugar, con ropa deportiva y su placa de servicio, fiscalizando al imputado pudiendo establecer que los artículos que comercializaba habían sido sustraídos desde una tienda durante la mañana.

Los detectives, que habían tomado conocimiento del robo en el centro de la ciudad ocurrido, ya habían realizado diversas diligencias investigativas, como análisis criminal del sitio del suceso y pericias a las cámaras de seguridad de la tienda comercial, apoyados por el Laboratorio de Criminalística Institucional. Lo anterior para dar con el paradero del sujeto y las especies, diligencias que permitieron vincular al imputado con las cámaras de vigilancia que mantenía el local mediante peritaje morfológico, logrando su detención por el delito de robo en lugar no habitado.

El sujeto además mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario total por el delito de receptación, la cual se encontraba incumpliendo, antecedente que fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que el sujeto pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía Local.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Onemi declara alerta Amarilla para cuatro comunas de Atacama por vientos en Cordillera

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte durante los días lunes 31 de julio y martes 01 de agosto

ATACAMA

Educadoras de Párvulos de JUNJI Atacama se capacitaron en curso de Lengua de Señas

La inclusión es uno de los ejes de la Junta nacional de Jardines Infantiles

ATACAMA

AUDIO: Capturan a peligrosa banda de delincuentes menores de edad en Copiapó

Junto a los detenidos, se incautaron armas blancas y pasamontañas. Uno de los antisociales tenia orden de detención por homicidio.