Germán Becker, el debut de un estadio al estilo europeo

Germán Becker, el debut de un estadio al estilo europeo

Deportes Temuco es uno de los cuatro equipos que representarán al fútbol chileno en la Copa Sudamericana 2018 y se concretará su debut a nivel internacional. A diferencia de otros equipos que han tenido que mover su localía, el “Pije” será anfitrión en el estadio Germán Becker, un recinto que fue inaugurado en 1965 y que fue refaccionado para el Mundial Femenino Sub 20 de 2008.

Ese año, el aforo se redujo de 30.000 a 18.500 personas y presentó un modelo que es comparado por estética (al menos) con los escenarios que animan la Premier League inglesa, la Serie A italiana o la Bundesliga alemana.

En la organización de la Copa América Chile 2015, donde fue sede, consideran que el coloso de la capital de la Araucanía fue uno de los estadios más funcionales. El buen drenaje es una de sus principales características y de hecho, para ese certamen, donde recibió tres encuentros (Brasil vs. Perú, Colombia vs. Perú y Bolivia vs. Perú), estrenó un nuevo corte en el césped.

En ese sentido, el club propiedad de Marcelo Salas actúa como lo hacen los equipos germanos y del Calcio, especialmente. ¿Cómo? Cada vez que el elenco anfitrión marca un gol, la locutora del estadio anuncia el nombre de pila del autor y el público grita el apellido. Este “ritual” se repetirá a nivel continental y podrían haber más sorpresas, según indican en el club.

La idea nació hace casi dos años, de la misma Mariela González, “dueña” de la voz del recinto. “Un día viendo un partido de Vidal en la Juve, encontré un video que grabaron en la galería donde los hinchas lo hacían. Hice una encuesta en Facebook y el tema se terminó viralizando. Hablé con el gerente de Deportes Temuco y aprobó la idea. También lo coordinamos con la barra “Los Devotos” y les encantó”, cuenta la periodista.

“El primer partido donde se hizo fue con Everton, en enero de 2016. Y Temuco ganó 4-1. El primer gol no lo gritaron mucho. El segundo, más. Y en el tercero, que hizo Sanhueza, ahí todos gritaron. De ahí no paramos más y donde más se conoció fue cuando ascendió el club a Primera”, narra González.

Deportes Temuco terminó sexto en el Scotiabank Transición 2017 y accedió a la Copa Sudamericana 2018 junto a Everton, Audax Italiano y al perdedor del duelo entre Unión Española y Universidad de Concepción. Se enfrentará con Estudiantes de Mérida de Venezuela. 

 

CDF

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Puch es baja de la “roja” para duelos ante Paraguay y Bolivia

El Pachuca confirmó un aumento en el edema en el bíceps femoral del delantero chileno y que su tiempo de recuperación será de dos semanas, por lo que no alcanzará

Palestino se quedó con el triunfo ante Unión Española

El conjunto árabe venció con un gol en los últimos minutos que se llevó a cabo en posición adelantada. Unión no tuvo un buen partido, y no pudo aprovechar la