Salario mínimo aumentará a partir del 1 de enero

Salario mínimo aumentará a partir del 1 de enero

También se reajustarán los salarios para los trabajadores mayores de 65 años y para los menores de 18

A partir del próximo 1 de enero de 2018, el salario mínimo del país aumentará de manera automática en $6 mil pesos, alza que se traduce de $270.000 a $276.000 para los trabajadores chilenos.

Se trata del incremento gradual estipulado en la negociación alcanzada entre el actual gobierno, el Congreso y los trabajadores en junio de 2015.

En este contexto, también se reajustan los salarios para los trabajadores mayores de 65 años y para los menores de 18, subiendo de los actuales $201.561 a $206.041.

A partir del 11 de marzo, cuando Sebastián Piñera asuma como Presidente, le corresponderá a su administración definir las nuevas alzas salariales, sus respectivos parámetros, y los plazos de implementación.

Dinamo.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Registro Civil: Sólo 17 mil personas sufrieron cambios de domicilio electoral

Así lo aseguró su director nacional, Luis Acevedo, contradiciendo la cifra entregada por el Servicio electoral (Servel), que informó que son 477 mil. El Registro Civil salió al paso de

Ministra habría renunciado al bono de incentivo al retiro

Esto se debería al revuelo que causó la información en la prensa durante este lunes Vistas: 203

PPD proclama a Ricardo Lagos como candidato: Acepto con humildad

Ex Presidente se impuso en una votación interna al diputado Jorge Tarud. Gonzalo Navarrete, presidente del PPD, afirmó que “entendemos que la política es como la vida, se cumplen etapas

0 Comentarios

Deja una respuesta