Salario mínimo aumentará a partir del 1 de enero

Salario mínimo aumentará a partir del 1 de enero

Share Button

También se reajustarán los salarios para los trabajadores mayores de 65 años y para los menores de 18

A partir del próximo 1 de enero de 2018, el salario mínimo del país aumentará de manera automática en $6 mil pesos, alza que se traduce de $270.000 a $276.000 para los trabajadores chilenos.

Se trata del incremento gradual estipulado en la negociación alcanzada entre el actual gobierno, el Congreso y los trabajadores en junio de 2015.

En este contexto, también se reajustan los salarios para los trabajadores mayores de 65 años y para los menores de 18, subiendo de los actuales $201.561 a $206.041.

A partir del 11 de marzo, cuando Sebastián Piñera asuma como Presidente, le corresponderá a su administración definir las nuevas alzas salariales, sus respectivos parámetros, y los plazos de implementación.

Dinamo.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Gobierno entregó subsidios por $120 millones a aserraderos por incendios

A dos semanas de haber iniciado el catastro de emergencia productiva, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto al titular del Trabajo (s), Francisco Díaz, entregó

Servel informó cómo va el refichaje hasta el momento

Mientras el Partido Socialista encabeza la lista de los que más personas han reinscrito, en los últimos lugares se ubican Ciudadanos, el Partido Ecologista Verde y el Partido Liberal. Vistas:

Caso Corpesca: Reformalizan por Videoconferencia a Jaime Orpis

En el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se llevó a cabo una nueva formalización contra el desaforado senador Jaime Orpis, en el marco de la investigación por los delitos

0 Comentarios

Deja una respuesta