Salario mínimo aumentará a partir del 1 de enero

Salario mínimo aumentará a partir del 1 de enero

También se reajustarán los salarios para los trabajadores mayores de 65 años y para los menores de 18

A partir del próximo 1 de enero de 2018, el salario mínimo del país aumentará de manera automática en $6 mil pesos, alza que se traduce de $270.000 a $276.000 para los trabajadores chilenos.

Se trata del incremento gradual estipulado en la negociación alcanzada entre el actual gobierno, el Congreso y los trabajadores en junio de 2015.

En este contexto, también se reajustan los salarios para los trabajadores mayores de 65 años y para los menores de 18, subiendo de los actuales $201.561 a $206.041.

A partir del 11 de marzo, cuando Sebastián Piñera asuma como Presidente, le corresponderá a su administración definir las nuevas alzas salariales, sus respectivos parámetros, y los plazos de implementación.

Dinamo.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Presidente por regularización de migrantes: NO queremos narcotraficantes ni delincuentes.

( BioBio.cl )  El presidente Sebastián Piñera visitó el Estadio Víctor Jara de Santiago la mañana de este lunes, recinto que fue habilitado como centro para regularizar la situación de migrantes que

CHILE

Trabajador de 54 años falleció al caer desde unos 15 metros de altura

El accidente laboral se produjo al interior de la Celulosa Planta Laja de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones. La víctima prestaba servicios para la empresa contratista Yacos. Vistas:

CHILE

SISTEMA FRONTAL DEJA A CASI 6.000 CLIENTES SIN ELECTRICIDAD

El fenómeno afecta a las regiones de O’Higgins y el Maule, sobre esta última, la oficina regional de Onemi declaró Alerta Amarilla. Vistas: 385