Salario mínimo aumentará a partir del 1 de enero

Salario mínimo aumentará a partir del 1 de enero

También se reajustarán los salarios para los trabajadores mayores de 65 años y para los menores de 18

A partir del próximo 1 de enero de 2018, el salario mínimo del país aumentará de manera automática en $6 mil pesos, alza que se traduce de $270.000 a $276.000 para los trabajadores chilenos.

Se trata del incremento gradual estipulado en la negociación alcanzada entre el actual gobierno, el Congreso y los trabajadores en junio de 2015.

En este contexto, también se reajustan los salarios para los trabajadores mayores de 65 años y para los menores de 18, subiendo de los actuales $201.561 a $206.041.

A partir del 11 de marzo, cuando Sebastián Piñera asuma como Presidente, le corresponderá a su administración definir las nuevas alzas salariales, sus respectivos parámetros, y los plazos de implementación.

Dinamo.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

74% está de acuerdo con restablecer la pena de muerte como castigo para violación de menor.

(Encuesta Cadem )  Los resultados del ítem debate valórico de la última Encuesta Cadem arrojaron que la ciudadanía tiene una alta aceptación a la idea de restablecer la pena de muerte

“Bus de la Libertad” continuará su recorrido por Santiago.

Mañana visitará Valparaíso y otras tres comunas. Vistas: 326

El Pisco podría convertir al Valle del Elqui en Patrimonio de la Humanidad.

Bandouim Havaux, presidente de la” Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles”, que visitó el Valle del Elqui,  señaló que la reconocida industria pisquera y las potencialidades del Valle, como

0 Comentarios

Deja una respuesta