Autoridades llamaron a usar con precaución «Globos del Deseo» y spray de serpentinas.

Autoridades llamaron a usar con precaución «Globos del Deseo» y spray de serpentinas.

Las autoridades sanitarias realizaron un llamado a la ciudadanía a tener precaución con el uso de spray de serpentinas y globos Japoneses, denominados «Globos de los deseos».

Actualmente no hay una legislación que prohiba su uso, considerando la peligrosidad que representan para las personas y también para la propagación de incendios.

El funcionario del Ministerio de Salud Mario Mendez, se refirió a las precauciones en el uso del spray de serpentinas, señalando que si bien está reconocido para uso masivo, se recomienda que sòlo lo manipulen adultos.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Meteorología emitió aviso por altas temperaturas entre Valparaíso y Biobío

Peak de calor se espera para este domingo y lunes, con máximas de 36 grados en San Felipe y Los Andes. En paralelo, la Armada alertó de marejadas entre Arica

COQUIMBO

Público de Atacama y Coquimbo disfrutó y valoró gira del Bafona sobre Violeta Parra

Más de 3 mil personas a lo largo de la región disfrutaron del espectáculo “Canto para una Semilla”, en homenaje a los 100 años de Violeta Parra, que se presentó

CHILE

“Oligarca pinochetista”: la dura respuesta de Evo Morales a Piñera por su emplazamiento a Maduro

El presidente de Bolivia disparó contra el candidato presidencial de Chile Vamos luego de que le hiciera un llamado al venezolano para «abrir las puertas a la democracia».