Decretan Alerta Temprana Preventiva para la región de Coquimbo por tormentas eléctricas.

Decretan Alerta Temprana Preventiva para la región de Coquimbo por tormentas eléctricas.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó durante la jornada de este domingo Alerta Temprana Preventiva en tres regiones del país, por eventos de tormentas eléctricas en zonas cordilleranas.

La primera de ellas fue en la región de Antofagasta, específicamente en la provincia del Loa, donde el evento meteorológico de este tipo tuvo lugar en las comunas de Ollagüe, Calama y San Pedro de Atacama.

Un panorama similar tuvo lugar en la comuna de Salamanca, y en los sectores cordilleranos de la región de Coquimbo, donde las tormentas también se manifestaron en la tarde y noche dominical.

En el caso de la región de Valparaíso, se pronosticaron tormentas de este tipo en el sector norte de la cordillera, por lo que se decretó una alerta para la comuna de Petorca.

Desde la Oficina Nacional de Emergencias indicaron que la Alerta Temprana Preventiva se mantendrá en las tres regiones hasta que las condiciones así lo ameriten.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Hombre fue hallado muerto en el interior de su casa en la Parte Alta de Coquimbo

Corresponde a un adulto mayor de calle Manuel Rodríguez Vistas: 1.490

COQUIMBO

Peatón recibió «bala loca» en Las Compañías.

Esta madrugada a las 03:15 horas Carabineros de la 6ta.Comisaría Las Compañías se trasladaron hasta calle Pelícano esquina Caldera para verificar un denuncio que decía relación con una herida a

ATACAMA

A lo «ricos y famosos»: detenidos por robar $900 millones compraron dos 4×4 y amoblaron casa

Dos automóviles todoterreno y artículos para equipar una casa. Esa fue parte de los artículos que compraron los dos detenidos por elrobo de 900 millones de pesos ocurrido en Talcahuano. El