Decretan Alerta Temprana Preventiva para la región de Coquimbo por tormentas eléctricas.

Decretan Alerta Temprana Preventiva para la región de Coquimbo por tormentas eléctricas.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó durante la jornada de este domingo Alerta Temprana Preventiva en tres regiones del país, por eventos de tormentas eléctricas en zonas cordilleranas.

La primera de ellas fue en la región de Antofagasta, específicamente en la provincia del Loa, donde el evento meteorológico de este tipo tuvo lugar en las comunas de Ollagüe, Calama y San Pedro de Atacama.

Un panorama similar tuvo lugar en la comuna de Salamanca, y en los sectores cordilleranos de la región de Coquimbo, donde las tormentas también se manifestaron en la tarde y noche dominical.

En el caso de la región de Valparaíso, se pronosticaron tormentas de este tipo en el sector norte de la cordillera, por lo que se decretó una alerta para la comuna de Petorca.

Desde la Oficina Nacional de Emergencias indicaron que la Alerta Temprana Preventiva se mantendrá en las tres regiones hasta que las condiciones así lo ameriten.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DESTACADOS

11 fallecidos deja hasta ahora fin de semana largo en todo el país

Este domingo Carabineros informó su balance por fin de semana largo. El número de personas fallecidas por accidentes de tránsito llegó a once. Vistas: 1.072

DESTACADOS

PDI Copiapó recupera especies de casa desvalijada

Delincuentes habían sustraído hasta la cama de la víctima. Vistas: 395

COQUIMBO

Carabineros de Coquimbo detiene a «lanza» en Costanera frente al Mall Vivo.

La tarde de este domingo personal de Carabineros de dotación de la 2da. Comisaría detuvieron a un delincuente que había intentado robar diversas especies desde el sector en donde se