Carabineros entregó positivo balance del clásico regional disputado en La Portada.

Carabineros entregó positivo balance del clásico regional disputado en La Portada.

 

Desde las ocho y media de la mañana de este domingo Carabineros instaló el servicio estadio para brindar seguridad a los asistentes al estadio La Portada para el encuentro entre Club Deportes La Serena y Coquimbo Unido.

En la revisión previa a la apertura de puertas el Gope de Carabineros inspeccionó el estadio encontrando fuegos de artificio entre los asientos, los que fueron levantados como evidencia para dar la cuenta respectiva.

El partido tenía un aforo autorizado de 10 mil 500 personas y se registró un público controlado de 8.108 personas.

Carabineros no registró personas detenidas, pero sí curso dos infracciones por ingerir alcohol en la vía publica, tres infracciones por prote de droga (marihuana y pasta base de cocaína).

Además se realizaron 507 controles de identidad en las inmediaciones del estadio y 57 controles vehiculares que arrojaron 19 infracciones al tránsito, también se infraccionó a tres peatones por transitar bajo la influencia del alcohol.

Tras finalizar el encuentro se descubrió a un hombre portando una bengala, lo que fue notificado al ente correspondiente, se cursó una infracción a la empresa de seguridad privada por el ingreso al estadio de petardos y bengalas y por atraso en los validadores.

Finalmente, se dará cuenta a la Gobernacion y a Estadio Seguro por incumplimiento a las medidas de seguridad y se solicitará un castigo para ambas barras debido al ingreso indiscriminado de fuegos artificiales durante el transcurso del encuentro deportivo.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

La U venció a Wanderers y sigue en la lucha por el Título

Los azules superaron en Playa Ancha a los “caturros” y siguen como sólidos candidatos a ganar el torneo de Transición. Vistas: 463

Encuentran cadáver de tripulante en buque con recalada en puerto de San Antonio.

Personal de la Gobernación Marítima de San Antonio inició, la mañana de este lunes, los procedimientos para investigar las circunstancias en que murió un tripulante del buque Xin Da Yang

PDI investiga violento robo en sector Las Compañías.

Tres sujetos ingresaron en forma violenta a domicilio de una familia en la comuna de La Serena. Detectives de la Brigada de Robos La Serena, por instrucción del fiscal de