Colo Colo «para variar» debuta con una derrota frente a Atletico Nacional por Copa Libertadores.

Colo Colo «para variar» debuta con una derrota frente a Atletico Nacional por Copa Libertadores.

Colo Colo comenzó de mala forma su participación en la Copa Libertadores 2018, luego de perder por 1-0 ante Atlético Nacional en un partido válido por el Grupo 2 del certamen continental y que se jugó en el Estadio Monumental.

El primer tiempo fue un fiel reflejo al fútbol del certamen continental más importante de América, con mucha pierna fuerte por parte de ambos equipos y con un juego poco fluido de cara al arco rival. Sin ir más lejos, entre ambas escuadras, seis jugadores resultaron con tarjeta amarilla.

El complemento los protagonistas cambiaron su forma de juego con la intención de ser más certeros y aprovechar los mínimos espacios que dejaban las defensas. Sin embargo, el trámite siguió siendo el mismo ásperos duelos en la mitad de la cancha.

De todas formas, y con la ventaja del fervoroso apoyo de sus hinchas, fue el Cacique el que tuvo el control del balón y poco a poco comenzó a acercarse al arco de Fernando Monetti, aunque no con la claridad necesaria para hacer daño.

En contraparte, el elenco ‘verdolaga’ aprovechó la única opción de real riesgo que tuvo para anotar el 1-0. El tanto tuvo su génesis en un robo de balón en mitad de cancha que terminó en un gran pase de Jorman Campuzano para Vladimir Hernández, quien dejó en el camino a Agustín Orión para marcar con el arco a su disposición a los 67′.

Los dirigidos por Pablo Guede sintieron el golpe que significó el gol y los colombianos estuvieron muy cerca de sentenciar la brega en los pies de Andrés Rentería, pero Agustín Orión estuvo notable para salvar el arco.

Sobre el final, el Cacique, con más ganas que fútbol, pudo conseguir el empate tras un centro que contó con una mala salida de Monetti que quedó en los pies de Claudio Baeza, sin embargo el jugador albo falló en su definición.

Con este resultado, Colo Colo comenzó con el pie izquierdo y con muchas dudas su periplo en la Libertadores 2018, donde busca avanzar de ronda tras once años sin acceder, a lo menos, a octavos de final.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Colo Colo tuvo un inicio arrollador y venció a Curicó en La Granja para mantenerse como líder del torneo

Los albos se impusieron por 4-3, con cuatro goles en los primeros 23 minutos. El equipo de Salas lleva tres triunfos en igual cantidad de fechas del Campeonato Nacional.

DEPORTES

Quintanilla queda a dos segundos del puntero en Atacama Rally

A un día de que finalice la competencia

DEPORTES

David Pizarro y paro del Sifup: “Parece que se nos está tomando a la ligera”

El volante de Santiago Wanderers aseguró que “como gremio estamos más sólidos”, luego de mantener el llamado a paro para el inicio de los campeonatos profesionales, pactados para el 22