Violador de Ovalle es condenado a seis años de carcel.

Violador de Ovalle es condenado a seis años de carcel.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó  a Juan Ramón Araya Ramos a la pena efectiva de 6 años de presidio, en calidad de autor del delito continuado de violación impropia de menor de edad, ilícito perpetrado en mayo de 2012 en dicha comuna.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados  Rubén Bustos (presidente), Cristián Alfonso y Claudio Weishaupt (redactor)–  aplicó, además, a Araya Ramos las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, el tribunal lo condenó a las accesorias especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; a la sujeción a la vigilancia de la autoridad  durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena privativa de libertad, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El fallo dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en fechas no precisadas de mayo y junio de 2012, al interior de un domicilio de la Villa El Libertador de Ovalle concretó la agresión sexual en contra de la menor.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

en Región de Atacama camión volcó en curva dejando 2 fallecidos

ACCIDENTE FATAL A LA ALTURA DE SAN PEDRO Un camión de transporte de combustible explotó debido a que su conductor perdió el control en una curva existente en el kilómetro

ATACAMA

Organizaciones sociales participan de inédita jornada de difusión de fondos de Gobierno en Caldera

Diversas organizaciones de la pesca artesanal y juntas vecinales se interiorizaron de la amplia gama de fondos públicos existentes para el fortalecimiento de las organizaciones sociales. Vistas: 320

ATACAMA

CONAF Atacama hace un llamado a proteger los bosques nativos presentes en la región

Este 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques o Día Mundial Forestal. Vistas: 357