Nuevo Seremi de Salud de Coquimbo No podrá asumir su cargo por irregularidades en su curriculum.

Nuevo Seremi de Salud de Coquimbo No podrá asumir su cargo por irregularidades en su curriculum.

La Intendenta Lucía Pinto dijo que conversó con Matías Letelier para que diera un paso al costado.

Recién nombrado seremi de Salud no asumirá por falsear currículum

La intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, confirmó que el recién nombrado seremi de Salud, Matías Letelier, no asumirá el cargo luego que se comprobara que omitió información relevante en sus antecedentes personales.

La jefa regional solicitó a Letelier, militante de Evópoli y odontólogo de profesión, no asumir el cargo en el que fue designado el pasado día lunes, luego que se conocieran algunas irregularidades que presentaba el curriculum del profesional, como cursos realizados en el extranjero que no son reconocidos en Chile, entre otras cosas.

«He tomado la decisión que Matías Letelier no asuma como el próximo secretario regional ministerial de Salud. Tras una conversación que mantuvimos y conocer que él habría omitido información relevante en sus antecedentes personales, llegamos a la decisión que lo mejor será que dé un paso al costado y no asuma en el cargo», dijo Pinto.

La autoridad regional dijo que en los próximos días se nombrará al seremi de Salud de Coquimbo

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

[AUDIO] Alunizaje afectó a Ferretería “Peñarol” en La Serena

Sujetos desconocidos  utilizaron un vehículo robado para desmontar el portón del establecimiento y sustraer un generador avaluado  en la suma de $380.000.

COQUIMBO

En La Serena se realizó Seminario sobre inclusión laboral

La actividad que contó con el apoyo del Diputado Miguel Ángel Alvarado, trato entre otros tópicos, sobre las cuotas de incorporación laboral en instituciones públicas

COQUIMBO

OS7 de Carabineros incauta 1500 plantas de Marihuana.

El OS7 de Carabineros continua con un equipo desplegado en la provincia del Choapa en donde durante esta jornada lograron la incautación de más de 1500 plantas de Cannabis Sativa