Empresas de Cruceros buscan reclutar 300 chilenos para trabajar a bordo recorriendo el Mundo.

Empresas de Cruceros buscan reclutar 300 chilenos para trabajar a bordo recorriendo el Mundo.

Las empresas internacionales de cruceros, Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean y Celebrity Cruises están en la búsqueda de 300 candidatos chilenos para sumarse a diversos trabajos al interior de sus embarcaciones, desde oficios como garzones, bartenders, hasta otros más técnicos como fotógrafos, salvavidas y hasta ingenieros eléctricos.

En relación a los sueldos, la oportunidad de embarcarse en un crucero es una buena inversión, ya que las rentas van desde los US$700 ($420.000 pesos chilenos) para el personal de aseo hasta los US$2.000 ($1.200.000 pesos) para cargos como cocinero o  garzón.

Jorge Valderrama, Gerente General de Navega Cruceros, comenta a LUNque es una muy buena opción, ya que “la naviera te entrega alojamiento y comida, por lo que todo lo que ganen lo pueden ahorrar”. Los contratos son por periodos de 6 a 9 meses, seguidos de 2 meses de vacaciones. Valderrama además comenta que si bien se gana buen dinero “es un trabajo sacrificado”.

REQUISITOS

Para zarpar en esta aventura primero debes hablar inglés y pasar un proceso de selección dirigido por dos empresas nacionales y aprobar una capacitación que te permita manejar tanto los aspectos de servicio como los de seguridad mínimo para tripular una embarcación.

Además debes sacar una visa de tripulante y en algunos casos poder costear el pasaje aéreo a la ciudad desde donde zarpará el crucero, gastos que en total podrían sumar entre 800 y 1000 dólares.

PARA OBTENER MÁS ANTECEDENTES ENTRA A LAS PÁGINAS Y SITIOS OFICIALES DE LOS CRUCEROS ( copia el nombre de las empresas que aparecen al inicio de la nota ).

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Dirigentes de Ts Blancas, Bosque San Carlos, San Ramón y Peñuelas analizan seguridad pública

Nuevos carabineros y bicicletas para Carabineros de Tierras Blanca Vistas: 727

La Serena: Amplían detención de sujeto por Parricidio

Fiscalía espera la autopsia del Servicio Médico Legal. Vistas: 754

Coquimbo inicia febrero con el arribo de dos cruceros

Se trata de Hamburg y Silver Spirit, naves que traen a bordo a 528 y 916 personas respectivamente, los cuales recorrerán los íconos turísticos de la ciudad-puerto.  Vistas: 359

0 Comentarios

Deja una respuesta