Empresas de Cruceros buscan reclutar 300 chilenos para trabajar a bordo recorriendo el Mundo.

Empresas de Cruceros buscan reclutar 300 chilenos para trabajar a bordo recorriendo el Mundo.

Las empresas internacionales de cruceros, Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean y Celebrity Cruises están en la búsqueda de 300 candidatos chilenos para sumarse a diversos trabajos al interior de sus embarcaciones, desde oficios como garzones, bartenders, hasta otros más técnicos como fotógrafos, salvavidas y hasta ingenieros eléctricos.

En relación a los sueldos, la oportunidad de embarcarse en un crucero es una buena inversión, ya que las rentas van desde los US$700 ($420.000 pesos chilenos) para el personal de aseo hasta los US$2.000 ($1.200.000 pesos) para cargos como cocinero o  garzón.

Jorge Valderrama, Gerente General de Navega Cruceros, comenta a LUNque es una muy buena opción, ya que “la naviera te entrega alojamiento y comida, por lo que todo lo que ganen lo pueden ahorrar”. Los contratos son por periodos de 6 a 9 meses, seguidos de 2 meses de vacaciones. Valderrama además comenta que si bien se gana buen dinero “es un trabajo sacrificado”.

REQUISITOS

Para zarpar en esta aventura primero debes hablar inglés y pasar un proceso de selección dirigido por dos empresas nacionales y aprobar una capacitación que te permita manejar tanto los aspectos de servicio como los de seguridad mínimo para tripular una embarcación.

Además debes sacar una visa de tripulante y en algunos casos poder costear el pasaje aéreo a la ciudad desde donde zarpará el crucero, gastos que en total podrían sumar entre 800 y 1000 dólares.

PARA OBTENER MÁS ANTECEDENTES ENTRA A LAS PÁGINAS Y SITIOS OFICIALES DE LOS CRUCEROS ( copia el nombre de las empresas que aparecen al inicio de la nota ).

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

La inclusión se instalò en Coquimbo.

Por: LEONARDO SILVA (Comunicador social y Periodista)    “La Corporación de Deportes de Coquimbo, por instrucción del Alcalde Pereira ejecuta transversalmente actividades recreativas y deportivas inclusivas durante todo el año.

#OVALLE: Nuevo proyecto eólico consolida a la región de Coquimbo como capital de las energías limpias

El parque eólico Punta Sierra, desarrollado por la empresa Pacific Hydro, generará la energía equivalente al consumo de 130 mil hogares. Durante su construcción contratará a cerca de 300 personas.

Municipio de Punitaqui brinda apoyo a familia damnificada que perdió su casa por voraz incendio

Apoyo social,  kits de emergencia, canasta familiar y gestiones para instalar una vivienda de emergencia son algunas de la acciones que desarrolló a primera hora de este jueves el alcalde

0 Comentarios

Deja una respuesta