Empresas de Cruceros buscan reclutar 300 chilenos para trabajar a bordo recorriendo el Mundo.

Empresas de Cruceros buscan reclutar 300 chilenos para trabajar a bordo recorriendo el Mundo.

Las empresas internacionales de cruceros, Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean y Celebrity Cruises están en la búsqueda de 300 candidatos chilenos para sumarse a diversos trabajos al interior de sus embarcaciones, desde oficios como garzones, bartenders, hasta otros más técnicos como fotógrafos, salvavidas y hasta ingenieros eléctricos.

En relación a los sueldos, la oportunidad de embarcarse en un crucero es una buena inversión, ya que las rentas van desde los US$700 ($420.000 pesos chilenos) para el personal de aseo hasta los US$2.000 ($1.200.000 pesos) para cargos como cocinero o  garzón.

Jorge Valderrama, Gerente General de Navega Cruceros, comenta a LUNque es una muy buena opción, ya que “la naviera te entrega alojamiento y comida, por lo que todo lo que ganen lo pueden ahorrar”. Los contratos son por periodos de 6 a 9 meses, seguidos de 2 meses de vacaciones. Valderrama además comenta que si bien se gana buen dinero “es un trabajo sacrificado”.

REQUISITOS

Para zarpar en esta aventura primero debes hablar inglés y pasar un proceso de selección dirigido por dos empresas nacionales y aprobar una capacitación que te permita manejar tanto los aspectos de servicio como los de seguridad mínimo para tripular una embarcación.

Además debes sacar una visa de tripulante y en algunos casos poder costear el pasaje aéreo a la ciudad desde donde zarpará el crucero, gastos que en total podrían sumar entre 800 y 1000 dólares.

PARA OBTENER MÁS ANTECEDENTES ENTRA A LAS PÁGINAS Y SITIOS OFICIALES DE LOS CRUCEROS ( copia el nombre de las empresas que aparecen al inicio de la nota ).

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

$949 millones destina Gobierno Regional a programa “Renueva tu Colectivo” 2016

Los propietarios de vehículos que cumplan con los requisitos que se piden este año, deberán presentar la documentación requerida hasta el 19 de agosto. Gracias a este programa, el año

PDI detiene a mujer y a menor de edad por asalto a taxista Uber en Coquimbo.

                                                                     La víctima se desempeña como chofer tipo Uber y

Detienen a narcos con alto poder de fuego en Ovalle

Junto a la droga incautada se hallaron, chalecos antibalas y armas cortas y largas Vistas: 563

0 Comentarios

Deja una respuesta