Batalla frontal contra la delincuencia por parte de Carabineros deja 5000 detenidos durante ronda masiva a nivel país realizada ayer.

Batalla frontal contra la delincuencia por parte de Carabineros deja 5000 detenidos durante ronda masiva a nivel país realizada ayer.

Una ronda masiva de Carabineros culminó con casi 5 mil personas detenidas y la incautación de drogas y armas de fuego, a nivel nacional. Un 40% de los aprehendidos corresponde a la región Metropolitana, y más de 1.700 detenidos mantenían una orden de detención vigente.

Se trató de un operativo policial que estuvo en directa coordinación con la Subsecretaría de Prevención del Delito, centrado en sorprender a personas en flagrancia de delitos, como también, mediante controles de identidad, detener a quienes mantenían órdenes de aprehensión vigentes.

La ronda masiva se realizó a nivel nacional durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado, en la que hubo un importante decomiso de drogas como también incautación de armas de fuego, y la recuperación de vehículos con encargo vigente por robo.

En el detalle, fueron 4.891 las personas detenidas en este operativo, los que se dividen en 3.100 sorprendidos en flagrancia de un delito y otros 1.700 por órdenes de detención pendientes.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, destacó las cifras y calificó como histórico el operativo de Carabineros.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Trabajadores de Minera Escondida rechazaron invitación de la empresa a conversar

Carlos Allendes, el vocero del sindicato, indicó que la empresa “nuevamente salió con los mismos argumentos de siempre, la verborrea, entonces con las bases determinamos que no vamos a asistir

Tribunal electoral suspende nuevas elecciones de la CUT hasta que no se resuelva legalidad de primer proceso

Medida cautelar apunta a evitar que los eventuales responsables de las supuestas irregularidades de la elección de agosto del año pasado puedan eludir su responsabilidad, por lo que se determinó

Detienen a sujeto que quemó la casa de un vecino tras una discusión

El hecho se produjo en un campamento ubicado en el sector de calles Club Hípico y Centenario, dejando a 12 personas damnificadas Vistas: 180

0 Comentarios

Deja una respuesta