Batalla frontal contra la delincuencia por parte de Carabineros deja 5000 detenidos durante ronda masiva a nivel país realizada ayer.

Batalla frontal contra la delincuencia por parte de Carabineros deja 5000 detenidos durante ronda masiva a nivel país realizada ayer.

Una ronda masiva de Carabineros culminó con casi 5 mil personas detenidas y la incautación de drogas y armas de fuego, a nivel nacional. Un 40% de los aprehendidos corresponde a la región Metropolitana, y más de 1.700 detenidos mantenían una orden de detención vigente.

Se trató de un operativo policial que estuvo en directa coordinación con la Subsecretaría de Prevención del Delito, centrado en sorprender a personas en flagrancia de delitos, como también, mediante controles de identidad, detener a quienes mantenían órdenes de aprehensión vigentes.

La ronda masiva se realizó a nivel nacional durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado, en la que hubo un importante decomiso de drogas como también incautación de armas de fuego, y la recuperación de vehículos con encargo vigente por robo.

En el detalle, fueron 4.891 las personas detenidas en este operativo, los que se dividen en 3.100 sorprendidos en flagrancia de un delito y otros 1.700 por órdenes de detención pendientes.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, destacó las cifras y calificó como histórico el operativo de Carabineros.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Desocupación creció a nivel nacional en trimestre mayo-julio y llegó a 7,1%

La tasa de desocupación nacional del trimestre móvil mayo-julio de 2016 fue 7,1%, registrando variaciones positivas de 0,2 puntos porcentuales respecto del trimestre móvil anterior y de 0,5 puntos porcentuales

UDI presenta este miércoles acusación constitucional contra Blanco

Esta acción se suma a la presentada ayer, martes, por el diputado René Saffirio contra la misma secretaria de Estado. Durante esta jornada la UDI presentará una segunda acusación constitucional

Accidente de Tur Bus en Mendoza: oficializan la lista de 19 fallecidos

Pasada la medianoche, el fiscal argentino Gustavo Pirrello, quien lleva el caso del accidente automovilístico que le costó la vida a 19 personas en la ruta internacional que une Mendoza

0 Comentarios

Deja una respuesta