Batalla frontal contra la delincuencia por parte de Carabineros deja 5000 detenidos durante ronda masiva a nivel país realizada ayer.

Batalla frontal contra la delincuencia por parte de Carabineros deja 5000 detenidos durante ronda masiva a nivel país realizada ayer.

Una ronda masiva de Carabineros culminó con casi 5 mil personas detenidas y la incautación de drogas y armas de fuego, a nivel nacional. Un 40% de los aprehendidos corresponde a la región Metropolitana, y más de 1.700 detenidos mantenían una orden de detención vigente.

Se trató de un operativo policial que estuvo en directa coordinación con la Subsecretaría de Prevención del Delito, centrado en sorprender a personas en flagrancia de delitos, como también, mediante controles de identidad, detener a quienes mantenían órdenes de aprehensión vigentes.

La ronda masiva se realizó a nivel nacional durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado, en la que hubo un importante decomiso de drogas como también incautación de armas de fuego, y la recuperación de vehículos con encargo vigente por robo.

En el detalle, fueron 4.891 las personas detenidas en este operativo, los que se dividen en 3.100 sorprendidos en flagrancia de un delito y otros 1.700 por órdenes de detención pendientes.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, destacó las cifras y calificó como histórico el operativo de Carabineros.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Economía crece 0,2% en marzo y huelga de Escondida impacta a Imacec minero que cae 22,7%

La cifra fue superior a las proyecciones del mercado, que esperaban una caída del 0,3% para el tercer mes del año. Mientras que el Imacec minero retrocedió un 22,7 %

CADEM: Guillier le sacó amplia ventaja a Sánchez

Según los datos adelantados de la encuesta que será publicada el lunes, el candidato apoyado por el PR, PS, PC y PPD sería el más fuerte rival de Piñera en

Sernac registra diferencias de hasta $17 mil pesos en canasta de Semana Santa

Se cotizaron los precios de los productos en 28 supermercados de cinco sectores del área Metropolitana (centro, norte, oriente, poniente y sur), 23 establecimientos comerciales del Mercado Central, 11 puestos

0 Comentarios

Deja una respuesta