Batalla frontal contra la delincuencia por parte de Carabineros deja 5000 detenidos durante ronda masiva a nivel país realizada ayer.

Batalla frontal contra la delincuencia por parte de Carabineros deja 5000 detenidos durante ronda masiva a nivel país realizada ayer.

Una ronda masiva de Carabineros culminó con casi 5 mil personas detenidas y la incautación de drogas y armas de fuego, a nivel nacional. Un 40% de los aprehendidos corresponde a la región Metropolitana, y más de 1.700 detenidos mantenían una orden de detención vigente.

Se trató de un operativo policial que estuvo en directa coordinación con la Subsecretaría de Prevención del Delito, centrado en sorprender a personas en flagrancia de delitos, como también, mediante controles de identidad, detener a quienes mantenían órdenes de aprehensión vigentes.

La ronda masiva se realizó a nivel nacional durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado, en la que hubo un importante decomiso de drogas como también incautación de armas de fuego, y la recuperación de vehículos con encargo vigente por robo.

En el detalle, fueron 4.891 las personas detenidas en este operativo, los que se dividen en 3.100 sorprendidos en flagrancia de un delito y otros 1.700 por órdenes de detención pendientes.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, destacó las cifras y calificó como histórico el operativo de Carabineros.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Bachelet descarta renuncia de comité político tras resultados de elecciones

“Suponer que los resultados de ayer son responsabilidad de tres o cuatro personas me parece que es un análisis en verdad superficial. Aquí cada cual tiene que ver sus responsabilidades,

Bachelet nombra como nuevo comandante en jefe de la Armada al vicealmirante Julio Leiva

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, nombrará durante la mañana de este viernes como nuevo comandante en jefe de la Armada, al vicealmirante Julio Leiva, según pudo saber en

0 Comentarios

Deja una respuesta