Armada entrega alerta por marejadas anormales para toda la costa del país.

Armada entrega alerta por marejadas anormales para toda la costa del país.

Las autoridades reiteraron el llamado a la prevención desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.

 

Este el duodécimo aviso de este tipo de fenómeno en lo que va del año, y el sexto de características “anormales”. Inicialmente se espera que el fenómeno dure sólo cuatro días, pero podrían extenderse hasta hasta el día jueves.

Las autoridades advirtieron que las marejadas se producirán desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, y se estima que alcanzará su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y de acuerdo las condiciones de viento local.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Capitán Roberto Díaz, explicó que “a contar del sábado 14 esperamos nuevas marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta cuatro metros de altura y rompiente en bahías abiertas a esa dirección”.

La Autoridad Marítima reiteró el llamado a la prevención solicitando a la comunidad a que actúen con prudencia, cautela y respeto por las normas de seguridad establecidas, para evitar accidentes.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Incendio afecta a dependencias del CNTV en Providencia

Un incendio afectó la mañana de este domingo a las dependencias del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en Providencia, región Metropolitana. Voluntarios de Bomberos llegaron hasta el lugar para controlar

Nicolás necesita 140 dadores de sangre para seguir su lucha contra el cáncer

El banco de sangre móvil vuelve a la zona tras la jornada de ayuda a la pequeña Mia Grez. Vistas: 220

0 Comentarios

Deja una respuesta