Armada entrega alerta por marejadas anormales para toda la costa del país.

Armada entrega alerta por marejadas anormales para toda la costa del país.

Las autoridades reiteraron el llamado a la prevención desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.

 

Este el duodécimo aviso de este tipo de fenómeno en lo que va del año, y el sexto de características “anormales”. Inicialmente se espera que el fenómeno dure sólo cuatro días, pero podrían extenderse hasta hasta el día jueves.

Las autoridades advirtieron que las marejadas se producirán desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, y se estima que alcanzará su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y de acuerdo las condiciones de viento local.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Capitán Roberto Díaz, explicó que “a contar del sábado 14 esperamos nuevas marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta cuatro metros de altura y rompiente en bahías abiertas a esa dirección”.

La Autoridad Marítima reiteró el llamado a la prevención solicitando a la comunidad a que actúen con prudencia, cautela y respeto por las normas de seguridad establecidas, para evitar accidentes.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Tres laboratorios son acusados de colusión en licitaciones de Cenabast

Biosano, Fresenius Kabi Chile y Sanderson fueron acusados por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de formar y mantener por más de una década un cartel para afectar licitaciones convocadas por

Economía se expande 1,2% en diciembre y cerraría el año con crecimiento de 1,5%

La actividad económica de diciembre, según anunció el Banco Central (BC) esta mañana, consiguió expandirse 1,2% año contra año, superando el 1% que proyectaba la mediana de los encuestados por

MOP lanza campaña para evitar accidentes por “volantines cortados”

“Que tu vida no dependa de un hilo” busca advertir a los aficionados a este juego de Fiestas Patrias de los peligros que hay detrás de correr en forma imprevista

0 Comentarios

Deja una respuesta