PDI fiscaliza a extranjeros en las tres provincias de la region de Coquimbo.

PDI fiscaliza a extranjeros en las tres provincias de la region de Coquimbo.

 

  

Con la finalidad de mantener un control de los ciudadanos extranjeros que permanecen en nuestro país y a su vez, de corroborar que su estadía se enmarca dentro de regularidad que las autoridades disponen, detectives de las diferentes unidades policiales de la PDI de la Región de Coquimbo, efectuaron servicios de control y fiscalización en las tres provincias de Elqui, Choapa y Limari.

El balance arrojó que  se controlaron a un total de 388 personas de diversas nacionalidades de las cuales 28  no contaban con su documentación al día y estaban desarrollando trabajo remunerado.

Las personas que infringieron la Ley de Extranjería fueron denunciadas a la autoridad administrativa, quienes deberán pronunciarse. El llamado a los ciudadanos que llegan a nuestro país es que realicen los trámites para estar regulados y por su parte los empleadores se preocupen de dar las condiciones adecuadas”, indicó el Subprefecto Luis Bevilacqua.

Este servicio se extendió hasta altas de la madrugada y se van a seguir  realizando durante el año.

El resultado por provincias es el siguiente: Elqui: 288 personas controladas y 16 infraccionados.

En la provincia del Limarí 23 personas controladas y 01 infraccionado, mientras que en la provincia del Choapa hubo 77 extranjeros controlados y 11 personas infraccionadas.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

LABOCAR investiga robo en tienda de telefonía en Coquimbo.

Personal especializado de LABOCAR de Carabineros investiga el robo que afectó a la tienda de telefonía de la empresa “Wom” ubicada en calle Aldunate 1290, comuna de Coquimbo. Según lo

Dos personas resultaron con heridas graves en colisión ruta D-43 sector Pan de Azucar: Alcalde Pereira colabora atendiento lesionados en el lugar.

NOTICIA EN DESARRILLO.  Pasadas las 16:40 horas un camión tolva colisionó frontalmente con un automovil en la ruta D-43 en el sector el Peñon con el saldo de 2 personas

Gobierno Regional traspasa oficialmente 5 vehículos a Fundación Teletón

Se trata de tres minibuses especialmente acondicionados, una ambulancia y una camioneta 4×4 que equivalen a una inversión de $230 millones provenientes de fondos regionales. Vistas: 202

0 Comentarios

Deja una respuesta