Presidente por regularización de migrantes: NO queremos narcotraficantes ni delincuentes.

Presidente por regularización de migrantes: NO queremos narcotraficantes ni delincuentes.

( BioBio.cl )  El presidente Sebastián Piñera visitó el Estadio Víctor Jara de Santiago la mañana de este lunes, recinto que fue habilitado como centro para regularizar la situación de migrantes que entraron con visa de turistas y se encuentran de manera irregular.

En su ingreso fue recibido con aplausos, puesto que los extranjeros sienten que es un proceso que les permitirá poner en orden su condición y quedarse de manera definitiva en Chile. Se extenderá por 90 días, hasta el 23 de Julio.

Antes de hablar a los asistentes, Piñera buscó a un matrimonio que tenía en brazos a un bebé, los llevó hacia un puesto de atención y acompañó mientras hacían el trámite.

Francisco Castillo | Agencia UNO
Francisco Castillo | Agencia UNO

“Chile siempre ha sido un país abierto y acogedor con la migración (…) queremos que sea una buena migración, ordenada, regulada y segura”, manifestó, añadiendo que se mejorará la calidad de vida de todos.

El jefe de Estado afirmó que las puertas están abiertas para quienes vienen y respetan las leyes del país, por lo que decidieron modernizar las leyes migratorias y así asegurar un buen trato. “Bienvenidos a Chile los que vienen a trabajar honestamente”, dijo.

Sin embargo, advirtió que “no queremos abrir las puertas de nuestro país a quienes quieren causarnos daño. No queremos que ingresen los contrabandistas, narcotraficantes ni delincuentes”.

En las afueras del recinto se entregaron 1.200 números de atención para poder ser atendidos durante hoy lunes, sin embargo, las personas que sigan llegando, obtendrán un nuevo número con el cual se les indicará qué día y a qué hora podrán llegar para ser atendidos.

Regularización anunciada

La regularización fue anunciada el 9 de abril por el presidente Sebastián Piñera, cuando presentó las modificaciones al proyecto de Ley de Migración e informó de medidas inmediatas, como la regularización y las visas especiales para haitianos y venezolanos.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Familia de casa embrujada de Puerto Montt pedirá la ayuda de un psíquico

Según la nuera de la familia dueña de casa, la vivienda “está toda destruida, destruida total. Yo creo que nadie puede vivir así, nadie puede estar tranquilo Vistas: 508

CHILE

Hombre falleció tras ser arrollado por un bus del Transantiago

Durante la madrugada de este viernes, un hombre falleció en un trágico accidente luego de que una de las puertas de un bus del Transantiago se abriera y cayera, siendo

CHILE

Muere piloto tras caer avioneta que combatía un incendio forestal en Biobío

La víctima fatal, de nacionalidad española, fue identificada como Ricardo García y trabajaba para la empresa ibérica Faasa experta en el combate de incendios forestales y que se encontraba colaborando