Lanzan Red de calidad de Servicios Turísticos de Andacollo.

Lanzan Red de calidad de Servicios Turísticos de Andacollo.


El objetivo de la red es constituir un ente articulador de toda la actividad turística de la comuna, promoviendo a nivel nacional e internacional los atractivos históricos, naturales y culturales.

 

En la municipalidad de Andacollo se lanzó oficialmente la Red de Calidad de Servicios Turísticos de la comuna minera que surgió de la iniciativa de los microempresarios comunales y un equipo multidisciplinario de la Oficina de Desarrollo Económico Local, Turismo, lOficina de Mujeres Emprendedoras y Jefas de Hogar, el Área de Minería y Desarrollo Productivo y el Área de Medio Ambiente del municipio, quienes han decidido organizarse asociativamente para potenciar el desarrollo turístico.

Según han declarado los mismos empresarios, el objetivo es constituir un ente articulador de toda la actividad turística de Andacollo, promoviendo a nivel nacional e internacional los atractivos históricos, naturales y culturales.

Esta instancia de coordinación y promoción de los atractivos de la comuna será la responsable de diseñar y poner en práctica una oferta turística diversa, complementaria y homogénea, que garantice servicios turísticos de calidad y brinde al visitante una experiencia única y emotiva que pueda atesorar durante toda su vida.

Este evento de lanzamiento fue convocado por el Seremi de Economía, Luis Arjona y el Alcalde Juan Carlos Alfaro. En la ocasión se explicaron los cuatro ejes de la estrategia del proyecto como el Marketing Estratégico, Turismo Experiencial, Calidad de los Servicios Turísticos y la Asociatividad.

En las intervenciones se propuso conformar una mesa de trabajo con todas las instituciones participantes, en la cual se debiera definir los mecanismos de financiamiento del proyecto y la mejor estrategia para asegurar su pleno éxito, involucrando activamente a los tres actores del desarrollo local, la Sociedad Civil, las Instituciones Locales y la Empresas.

Al respecto la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, apoyó plenamente la iniciativa de conformar esta mesa de trabajo y comprometió el concurso activo y protagónico de la gobernación y sus instancias dependientes. Agregó, por último, que este proyecto turístico, con un alto componente de desarrollo productivo local, convertiría a la Comuna de Andacollo en la “Estrella del Norte”.

Por parte de la Red intervino su presidente Charles Flores, quien agradeció el apoyo y llamó a todos los empresarios de la comuna a sumarse a esta iniciativa. La explicación de la estrategia y los alcances de esta Red de Calidad de Servicios Turísticos estuvo a cargo del responsable de la empresa Progesser, Renato Millas de la Maza, quien explicó los detalles del proyecto que pretende unir y posicionar a la comuna por sus encantos turísticos.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Clandestinaje, basura y delincuencia matan la imagen de un «Coquimbo Limpio y seguro»

Si bien durante este fin de semana largo hubo una gran afluencia de visitantes a la zona más tradicional de nuestro puerto como es el sector del Terminal Pesquero de

COQUIMBO

#COQUIMBO: Este martes formalizan a detenidos por la muerte de dos carabineros en Pan de Azúcar

El sargento segundo Hans Knope y el carabinero Luis Díaz murieron la tarde del viernes, en medio de un procedimiento policial por el robo de un vehículo, cuando fueron impactados

COQUIMBO

Alcalde de Punitaqui se querella por delitos informáticos que se realizaban desde el municipio

En un computador se encontró una serie de imágenes que eran utilizadas para hacer fotografías y memes de algunos candidatos políticos de la comuna de Monte Patria y Punitaqui Vistas: