Tabacalera más grande del mundo pretende dejar de vender cigarros tradicionales en Chile.

Tabacalera más grande del mundo pretende dejar de vender cigarros tradicionales en Chile.

 (BioBio.cl )  La tabacalera Philip Morris International (PMI) pretende dejar de vender cigarrillos comunes en Chile, para pasar a comercializar productos libres de humo, como respuesta a un giro en la compañía.

PMI es la principal empresa del rubro a nivel mundial y desde hace un tiempo está trabajando en un producto que “calienta tabaco”, pero que evita la combustión. De ese modo, elimina la producción de partículas y elementos tóxicos.

“Hasta hace poco, nuestro negocio se concentraba en la venta de cigarrillos convencionales, lo que todo el mundo conoce. Pero desde hace aproximadamente 10 años, hemos empezado a invertir en productos de riesgo reducido”, manifestó a La Tercera Hugo Vilchez, managing director de PMI, que en Chile comercializa Marlboro, Lym y Philip Morris.

“En estos productos no existe humo de cigarrillo, porque solamente hay un calentamiento, y lo que se libera es vapor, que los científicos denominan aerosol”, añadió, explicando que se podría disminuir en un 95% la emisión de sustancias nocivas.

Si bien la venta de este tipo de productos -denominados Iqos- ya comenzó en 40 países, Vilchez advirtió que en Chile aún no están las condiciones para hacerlo. “Hoy, lanzar este producto bajo la regulación vigente, significa que yo no podría hablar ni de las bondades del producto ni de los demás que puedan venir a futuro de riesgo reducido. Eso para mí es una restricción bastante importante para decir que lo vamos a hacer ya”, explicó.

El problema, sostuvo, es que la ley no diferencia entre este tipo de productos y los cigarros tradicionales.

Bajaron las ventas

En abril del 2018, la empresa tuvo una fuerza caída en la bolsa de Nueva York tras anunciar sus resultados del primer trimestre, periodo en el que sus ventas cayeron en un 2,1% con respecto al año pasado.

El Economista detalló que Marlboro, principal producto de la firma, registró un descenso de los envíos de un 7,1%, mientras que LyM cayó un 12,3%.

Pese a ello, desde la empresa advirtieron que esperan buenos resultados para este año.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Ya retornaron 12 menores que se habían fugado del centro de Sename de Arica

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, declaró en la ciudad del norte que “estos niños están en un hogar de niños y niñas en situación de vulneración, no son niños

Por error se cambiaron los domicilios electorales de miles de chilenos

Más de 450 mil personas fueron afectadas por la indeseada modificación. Muchas de ellas no tienen idea del asunto y otras han sido notificadas mediante una carta por el Servicio

“No + AFP”: Presidenta no ha respondido nuestra propuesta

Voceros hicieron un nuevo llamado para marchar este domingo, a partir de las 11 horas, y criticaron con dureza a la jefa de Estado. En la Intendencia Metropolitana los voceros

0 Comentarios

Deja una respuesta