Gobierno entrega importante aporte a trabajadores del servicio de recolección de basura.

Gobierno entrega importante aporte a trabajadores del servicio de recolección de basura.

Tras diversas negociaciones entre el Gobierno y los trabajadores, choferes, cargadores y personal administrativo de cinco municipios de la región recibirán cerca de un millón de pesos cada uno, mejorando sus condiciones salariales

“Esta ayuda es excelente. Voy a mejorar mi casa y ayudar a mis hijos en los estudios, así que estoy feliz con esta platita que nos va a llegar luego”, afirmó Soledad Morales, Representante del Sindicato N°3 de la empresa Demarco en La Serena, quien recibirá, al igual que cientos de trabajadores de los servicios de recolección de basura, una suma cercana a un millón de pesos, divididos en 12 cuotas, como un suplemento a su sueldo.

La noticia fue dada a conocer por la Intendenta Lucía Pinto quien sostuvo que “con este aporte, instaurado en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos otorgando un reconocimiento a quienes día a día trabajan para mantener limpias nuestras calles y casas. Estos trabajadores desarrollan una labor muy comprometida y por eso es nuestro deber destacarles como se merecen”, recalcó la autoridad regional.

Este aporte es entregado desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) a los municipios de la región que tienen externalizado el servicio de recolección de basura, como La Serena ($210 millones), Coquimbo ($244 millones), Vicuña ($11 millones), Ovalle ($111 millones) y Los Vilos ($46 millones), beneficiando a 585 trabajadores de la región.

El Jefe de la Oficina de SUBDERE en la Región de Coquimbo, César Gómez afirmó que esta “es una pequeña ayuda, pero duda, es un aporte que como Gobierno estamos haciendo para que ellos lo puedan destinar a lo que estimen conveniente”.

Los montos están disponibles en los municipios y están a la espera de ser entregados a los trabajadores, situación que ocurrirá dentro de las siguientes semanas, ya que son los Concejos Municipales quienes deben traspasar los fondos a las empresas a cargo del servicio, para que luego sean distribuidos entre el personal.

Para el representante del Sindicato N°5 de la empresa Demarco en Coquimbo, Marcelo Parada, esta ayuda viene a mejorar los sueldos de los mismos trabajadores. “Tú haces todo para que la gente se sienta bien y eso es lo que te enorgullece, ya que hay quienes que te felicitan, te dan las gracias y esto además es una buena forma de reconocer el trabajo”, destacó.

Este reconocimiento se entrega desde 2013 y fue el resultado de una larga movilización y negociaciones entre el Gobierno y los trabajadores del sector que buscaban mejorar sus condiciones salariales, especialmente de aquellos ligados a empresas contratistas.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Aprueban central eléctrica de respaldo en Combarbalá

El proyecto energético recibió la aprobación de su declaración de impacto ambiental y, según indicó la empresa privada ante los servicios, se garantizará el control de las principales inquietudes de

Hombre de 59 años falleció en plena vía pública en #OVALLE

La víctima presentó malestares médicos por lo que su pareja decidió llevarlo al Hospital de Ovalle, siendo infructuosa la acción, ya que el hombre se desvaneció en la calle, en

Carabineros devolvieron billetera extraviada a joven Serenense en el sector la Recova

  Una patrulla focalizada de la Primera Comisaría de La Serena, compuesta por la Sargento Segundo Marlene Zepeda y los Carabineros Pedro Paredes y Javier Mira, se encontraba prestando servicios

0 Comentarios

Deja una respuesta