Hoy se conmemora el Día Internacional de la Familia.

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Familia.

El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para niños y jóvenes.

A pesar de que el concepto de familia se ha transformado en las últimas décadas, evolucionando de acuerdo a las tendencias mundiales y cambios demográficos, las Naciones Unidas consideran que la familia, constituye la unidad básica de la sociedad. En este contexto, el Día Internacional de las Familias nos da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan su desenvolvimiento y evolución. Por este motivo, para celebrar este día se organizan actividades, tales como talleres, conferencias, programas de radio y televisión entre otros, para contribuir con el conocimiento de los temas relevantes para el mantenimiento y mejora de la unidad familiar.

Este año el tema a destacar es el papel de las familias y las políticas familiares como elemento importante para el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, que enfatiza la necesidad de construir sociedades pacíficas e inclusivas para lograr un desarrollo sostenible.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Ejércitos de Chile y Argentina conmemoraron los 200 años del cruce de Los Andes

En una ceremonia realizada en la frontera entre Copiapó y La Rioja, representantes de ambos ejércitos conmemoraron el bicentenario del paso del ejército que le dio la libertad a Chile.

Minera Candelaria celebró día del minero

Junto a con trabajadores, autoridades y vecinos Vistas: 573

PDI detectó a siete extranjeros ilegales en fiscalizaciones.

Se trata de personas de nacionalidad haitiana, ecuatoriana, colombiana y dominicana. Vistas: 404

0 Comentarios

Deja una respuesta