Programan corte de electricidad para Ovalle y Río Hurtado.

Programan corte de electricidad para Ovalle y Río Hurtado.

Diversas zonas del limarí tendrán trabajos estructurales.

CONAFE informa la realización de trabajos que provocarán la interrupción del suministro eléctrico en algunos sectores de las comunas de Ovalle y Río Hurtado para este jueves 17 de mayo.

Esto bebido a trabajos que se realizarán en la Ruta D43 -que une Coquimbo con Ovalle- y que tienen relación con el traslado de postación para permitir la ampliación de la calzada de la vía señalada; diversos sectores se verán con su suministro suspendido desde las 09:00 a las 15:00 horas.

Los sectores afectados durante las seis horas que durará la desconexión son: El Dorado, Altos Tuquí, Algarrobo de Recoleta, El Olivo de Tuquí, Recoleta, Higueritas y Pejerreyes. También permanecerá sin servicio desde la salida de Hurtado hasta El Bolsico.

Por otra parte, los sectores comprendidos entre el Fundo El Carmen, Tahuinco y desde Samo Alto hasta Hurtado (en  la comuna de Río Hurtado) se verán afectados por microcortes por traspasos de carga e incorporación de generación.

CONAFE  indica además que “complementariamente, a los electrodependientes residentes en el sector afectado -con quienes ya hubo coordinación- se les proporcionará un equipo de generación de respaldo por el lapso que se extiendan los trabajos.”

Se recomienda a la población de los sectores antes mencionados, prepararse para esta interrupción, programando sus actividades de manera de minimizar los efectos de este corte.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Can antidrogas «Belzebu» detectó 27 mil dosis de pasta base en bus interprovincial en la Región de Coquimbo

El can detectó la sustancia en un bolso mientras era inspeccionada la cabina de equipajes de un bus con itinerario Calama-Santiago.

ATACAMA

Le alcanza para llegar a fin de mes: conservador de bienes raíces de Santiago ganaría $700 millones mensuales

La denuncia la hizo el diputado PS Leonardo Soto. “Todo el mundo sabía que él tenía el sueldo más alto de Chile”, agregó.

COQUIMBO

Detienen a paramédico por traficar droga al interior de la cárcel en Ovalle

El imputado aprovechaba su condición de empleado a contrata en Gendarmería de Chile,  para distribuir a través de un reto, marihuana, cocaína base y psicotrópicos  a los internos del recinto