Programan corte de electricidad para Ovalle y Río Hurtado.

Programan corte de electricidad para Ovalle y Río Hurtado.

Diversas zonas del limarí tendrán trabajos estructurales.

CONAFE informa la realización de trabajos que provocarán la interrupción del suministro eléctrico en algunos sectores de las comunas de Ovalle y Río Hurtado para este jueves 17 de mayo.

Esto bebido a trabajos que se realizarán en la Ruta D43 -que une Coquimbo con Ovalle- y que tienen relación con el traslado de postación para permitir la ampliación de la calzada de la vía señalada; diversos sectores se verán con su suministro suspendido desde las 09:00 a las 15:00 horas.

Los sectores afectados durante las seis horas que durará la desconexión son: El Dorado, Altos Tuquí, Algarrobo de Recoleta, El Olivo de Tuquí, Recoleta, Higueritas y Pejerreyes. También permanecerá sin servicio desde la salida de Hurtado hasta El Bolsico.

Por otra parte, los sectores comprendidos entre el Fundo El Carmen, Tahuinco y desde Samo Alto hasta Hurtado (en  la comuna de Río Hurtado) se verán afectados por microcortes por traspasos de carga e incorporación de generación.

CONAFE  indica además que “complementariamente, a los electrodependientes residentes en el sector afectado -con quienes ya hubo coordinación- se les proporcionará un equipo de generación de respaldo por el lapso que se extiendan los trabajos.”

Se recomienda a la población de los sectores antes mencionados, prepararse para esta interrupción, programando sus actividades de manera de minimizar los efectos de este corte.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Diputado Matías Walker reiteró solicitud al gobierno para incoporar a Ovalle y Río Hurtado a Programa de Zonas Rezagadas

“Estas comunas y sus habitantes han enfrentado durante la última década diversas situaciones adversas, como la prolongada sequía, heladas y terremotos, afectando gravemente la economía local y las fuentes de

Coquimbo: 10 años y un día de cárcel para mujer por parricidio

Causó la muerte de su pareja en septiembre del año pasado. Vistas: 21.161