Formalización de «piròmanos de Ovalle» no dejó conformes a la ciudadanía del Limarí

Formalización de «piròmanos de Ovalle» no dejó conformes a la ciudadanía del Limarí

La audiencia de control de detención dejó a uno de los involucrados en prisión preventiva.

Esta mañana se daba a conocer la noticia que dos sujetos habían sido detenidos como presuntos autores de un incendio provocado a un bus Mercedes Benz este pasado 28 de mayo. Los detenidos identificados como un varón de iniciales L.A.M.B  y una mujer de iniciales I.D.A.A.C oriundos de Valparaíso, fueron formalizados en la audiencia de control de detención.

Según los antecedentes expuestos por la fiscalía, ambos sujetos fueron sorprendidos en el sitio del suceso incendiario, dentro de un recinto privado del barrio industrial de Ovalle, en cercanías a la ribera del rio Limarí.

Según señala el fiscal del caso el abogado Carlos Jiménez “lamentablemente en los antecedentes informados hay testigos que no están identificados y falta realizar pericias químicas. Por eso se solicitó una nueva audiencia para establecer las  medidas cautelares”.

Mientras que la mujer  fue dejada en libertad al no tener antecedentes, el varón quedó en prisión preventiva por una orden de detención vigente por el delito de lesiones menos graves en Viña del Mar. El sujeto además cuenta con un antecedente por el delito de incendio el año 2014 en la misma ciudad.

La investigación

Parte de las pruebas que maneja la justicia es un “paquete incendiario” encontrado en un bus que no alcanzó a incinerarse. Este paquete está compuesto por barras de parafina adosados a un paquete de cigarros y fósforos, el cual fue lanzando al interior de los buses.

Se fijaron 100 días para la investigación correspondiente. Este 25 de junio se realizará una nueva audiencia con los trámites policiales recabados.

Cabe señalar que la justicia no ha determinado la autoría del delito. Los detenidos no pueden ser declarados culpables hasta que se demuestre lo contrario. Además el control de detención realizado corresponde al incendio de este 28 de mayo y no es posible hasta el momento relacionar el hecho con el resto de incendios que se han producidos desde enero en la ciudad de Ovalle.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Volcamiento de camiòn en ruta 5 norte deja un fallecido.

Esta mañana a las 08:00 horas personal de Carabineros de la Tenencia La Herradura  se dirigeron hasta el kilómetro 454 de la ruta 5 norte a un procedimiento de accidente

COQUIMBO

Encuentran vehiculo quemado en el sector de Los Maquis.

Efectivos de Carabineros pertenecientes al reten de Pichidangui siendo las 23:20 horas de anoche en un segundo patrullaje por el camino de acceso al sector de Los Maquis al interior

COQUIMBO

Leve Sismo en La Higuera esta mañana.

Esta mañana a las 06:57 horas se registrò un sismo de magnitud 2,8 MI.GUC. ubicando su epicentro a 19 kms. al Oeste de La Higuera a 59,6 kms. de profundidad.