Preocupación por contínuas emanaciones de gas en Los Vilos.

Preocupación por contínuas emanaciones de gas en Los Vilos.

 
    

(DavidNoticias.cl )  La unidad especialista de Bomberos nuevamente fue alertada por una presunta fuga de gas en el perímetro donde se ubica el colegio Divina Providencia de Los Vilos. 

Los voluntarios concurrieron al establecimiento anoche, esta vez, logrando ingresar al recinto donde se efectuó una inspección general, descartando toda posible fuga en el lugar.No satisfechos con aquello y dada la preocupación que reina en la comunidad especialmente en los apoderados del plantel educacional, se dirigieron al Hospital San Pedro de la ciudad, con la finalidad de revisar los contenedores de gas del recinto que se ubican en la intemperie, cuyo funcionamiento estaba normal.

Según Fredy Muñoz. comandante de la Compañía de Bomberos de Los Vilos, dijo que se trata de la segunda jornada donde Bomberos tienen que concurrir ante la alerta de una posible fuga de gas en el sector.”Bomberos descartó que la fuga de gas fuera del tipo GLP (Gas licuado a petróleo). Efectivamente existe una concentración de gas en el ambiente pero no es gas licuado, pudiendo ser de otras características químicas y que tenga otra concentración de inflamabilidad mucho menor, por lo que no es un riesgo a lo que se está comentando”.

Sobre la posibilidad de que se trate de  gas metano proveniente del alcantarillado, por la expansión que éste tiene en el ambiente, Fredy Muñoz indicó que no se descarta aquello, precisando que por el momento,  no se cuenta con el instrumento analizador para captar ese tipo de concentración, aparato que está en proceso de gestión para adquirirlo puesto que es de alto valor.

Precisó que con ello será posible distinguir el tipo de gas con mayor precisión, recalcando que el detectado hasta ahora, “no tiene rango de explosividad”.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Emprendedores cuentan con su pabellón en La Pampilla de Coquimbo

El pabellón Expo emprende 2017 cuenta con 60 stands y funcionará hasta el día 20 de septiembre entre las 10 y las 22.30 horas Vistas: 532

“Desalmados” delincuentes roban instalaciones de Radio Comunitaria Las Compañías.

Esta mañana a las 06:30 horas, el Director de la Radio Comunitaria Las Compañías FM.107.5  Claudio Alday al llegar a la emisora se percató que al parecer durante la madruga,

PDI incauta más de 1000 plantas de cannabis en crecimiento

Gracias a una denuncia ciudadana, se logró erradicar un punto de cultivo de cannabis. Vistas: 5.422