Preocupación por contínuas emanaciones de gas en Los Vilos.

Preocupación por contínuas emanaciones de gas en Los Vilos.

 
    

(DavidNoticias.cl )  La unidad especialista de Bomberos nuevamente fue alertada por una presunta fuga de gas en el perímetro donde se ubica el colegio Divina Providencia de Los Vilos. 

Los voluntarios concurrieron al establecimiento anoche, esta vez, logrando ingresar al recinto donde se efectuó una inspección general, descartando toda posible fuga en el lugar.No satisfechos con aquello y dada la preocupación que reina en la comunidad especialmente en los apoderados del plantel educacional, se dirigieron al Hospital San Pedro de la ciudad, con la finalidad de revisar los contenedores de gas del recinto que se ubican en la intemperie, cuyo funcionamiento estaba normal.

Según Fredy Muñoz. comandante de la Compañía de Bomberos de Los Vilos, dijo que se trata de la segunda jornada donde Bomberos tienen que concurrir ante la alerta de una posible fuga de gas en el sector.”Bomberos descartó que la fuga de gas fuera del tipo GLP (Gas licuado a petróleo). Efectivamente existe una concentración de gas en el ambiente pero no es gas licuado, pudiendo ser de otras características químicas y que tenga otra concentración de inflamabilidad mucho menor, por lo que no es un riesgo a lo que se está comentando”.

Sobre la posibilidad de que se trate de  gas metano proveniente del alcantarillado, por la expansión que éste tiene en el ambiente, Fredy Muñoz indicó que no se descarta aquello, precisando que por el momento,  no se cuenta con el instrumento analizador para captar ese tipo de concentración, aparato que está en proceso de gestión para adquirirlo puesto que es de alto valor.

Precisó que con ello será posible distinguir el tipo de gas con mayor precisión, recalcando que el detectado hasta ahora, “no tiene rango de explosividad”.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Comprometen apoyo a pescadores de Caleta Las Cochas en Los vilos.

     En una reunión de trabajo, el Gobernador de la provincia de Choapa, adquirió diversos compromisos con los pescadores, quienes están muy entusiasmados con la concreción de obras importantes para

COQUIMBO

Menos accidentes de tránsito en la región durante fin de semana largo.

      Si bien la cifra total de accidentes de tránsito disminuyó un 32% en la región, lamentablemente aumentó la cifra de personas fallecidas en ellos durante el fin

COQUIMBO

Joven de 19 años se quitó la vida en Combarbalá

La causa de muerte sería  una sobredosis de medicamentos Vistas: 404