Tribunal condenó al “rey de los portonazos”: a Carlos Saldaña se le imputaron 10 robos y un homicidio.

Tribunal condenó al “rey de los portonazos”: a Carlos Saldaña se le imputaron 10 robos y un homicidio.

El Séptimo Tribunal Oral de Santiago declaró culpable a Carlos Saldaña, conocido como “el rey de los portonazos”.

 El Séptimo Tribunal Oral de Santiago declaró culpable a Carlos Saldaña, conocido como “el rey de los portonazos“, líder de una banda que en una noche de febrero de 2016 cometió 10 robos con intimidaciónen uno de los cuales murió una de sus víctimas en la comuna de La Florida.

Saldaña, quien acumula condenas por 33 años de cárcel, lideraba una banda juvenil integrada por Danitza Manríquez, de 20 años, y un menor de edad que actualmente tiene 19 años.

De acuerdo a lo informado este miércoles por La Segundala Fiscalía Oriente solicitó presidio perpetuo para Saldaña y Manríquez, quien también fue declarada culpable por el tribunal, y 10 años de régimen cerrado para el tercer integrante del grupo, ya que al momento de cometerse los delitos era menor de edad.

Detalles de los hechos

Entre la noche del 6 de febrero de 2016 y la madrugada del día siguiente Saldaña y su banda realizaron un recorrido por La CisternaLa FloridaSantiago y Macul asaltando armados a transeúntes y robando automóviles mediante el método del portonazo.

En La Florida, Saldaña asesinó de un balazo a Mario Burgosde 37 años, en la puerta de su casa a eso de la 01:00 de la madrugada y fue detenido junto a su banda cuatro horas después tras una persecución policial en la comuna de La Granja.

El inspector Carlos Salamancaprecisó que “esta banda delictual se caracterizaba por su peligrosidad y al momento de perpetrar estos ilícitos era muy violenta. Portaba armas de fuego, las cuales en diversas ocasiones fueron utilizadas por los imputados y también se caracterizaban por actuar de forma rápida para poder evitar ser detectados por la policía y dejar la menor evidencia posible en el sitio del suceso”.

“Además, utilizaban vehículos deportivos o 4×4 para evitar el control policial“, dijo.

El fiscal regional orienteManuel Guerra, afirmó al vespertino que “después de cometer un robo con homicidio, siguieron con otros delitos. Eso habla de la frialdad de ánimo que tenían y revela una falta de respeto y consideración por la vida“.

Guerra planteó que “el fallo para nosotros es altamente satisfactorio, una condena por todos los hechos, por 11 hechos distintos y en el caso del imputado más famoso, Carlos Saldaña, él ya está cumpliendo penas que superan los 33 años”.

“En este caso estamos pidiendo un presidio perpetuo calificado, que significaría que pase el resto de su vida privado de libertad”, sostuvo.

El tribunal dará a conocer la sentencia para “el rey del portonazo” y sus secuaces el próximo martes 3 de julio.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

[AUDIO] Detienen a banda de criminales que realizaron varios robos en Coquimbo

El procedimiento policial culminó con la detención de cinco personas, las cuales acostumbraban a realizar sus delitos en los sectores de El Llano, Parte Alta y Baquedano. Vistas: 2.272

Reforma Tributaria: Expertos aclararon dudas sobre qué se debe hacer este año

¿Qué se debe hacer este 2016?” fue el nombre del seminario realizado este miércoles en el Club de la Unión de Santiago y que se enfocó en esclarecer los diversos

0 Comentarios

Deja una respuesta