Carabineros difunde “Vacaciones de Invierno seguras”

Carabineros difunde “Vacaciones de Invierno seguras”

 
    

Medidas preventivas están siendo difundidas entre comerciantes y automovilistas para que ellos puedan masificarlas entre la población. La prevención se enfoca en evitar los robos a domicilios, vehículos y robos con intimidación.

Con el objetivo de crear una conciencia de autocuidado en la comunidad, la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de La Serena, se encuentra realizando la difusión de medidas preventivas de seguridad que van enfocadas a locatarios comerciales, conductores de vehículos y peatones para evitar los robos (en lugar no habitado, de vehículo o de especies desde ellos y también el robo en lugar habitado respectivamente) durante estas vacaciones de invierno.

La idea es que la gente pueda tomar medidas para evitar los delitos que ocurren en contra de la propiedad (casas y vehículos) y contra las personas (robos), para estos e realizó una entrega masiva de recomendaciones para disfrutar el invierno sin riesgos en el sector de la Avenida del Mar, donde se espera que aumente el flujo de personas a partir de este fin de semana.

Este trabajo está siendo llevado a cabo también por los delegados de cuadrantes en conjunto con los locatarios de ese y otros sectores de la comuna, en donde también se han repartido folletos y se han instalado las medidas preventivas para que los turistas y clientes de los recintos también puedan aplicar estas medidas preventivas para no entregar la oportunidad del delito a los delincuentes, difundiendo también el número del cuadrante de cada sector.

Algunas de las recomendaciones son: Asegurar bien puertas y ventanas de vehículos y domicilios antes de salir, estacionar en zonas permitidas e iluminadas, estar atento a lo que pasa alrededor (especialmente a personas en grupos grandes y sospechosos), retirar accesorios desmontables y llamativos de los vehículos, comprobar que las cerraduras y cierres estén en buen estado; en caso de emergencia llamar inmediatamente al 133 para recibir ayuda.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

LA SERENA: Adultos Mayores aprenden sobre tecnología en taller educativo

La actividad estuvo enfocada principalmente en el manejo y conocimiento de internet a través de un teléfono inteligente. Vistas: 861

Carabineros detuvo a sujeto por ocasionar heridas de gravedad en local de El Tambo.

Los hechos ocurrieron en el local de expendio de cervezas “El Gran Chaparral” de calle 18 de Septiembre. Un detenido producto de lesiones graves con arma blanca, amenazas de muerte,

Robo frustrado a peaje de La Higuera.

NOTICIA EN DESARROLLO.  A las 04:35 horas de hoy cinco sujetos movilizados en una camioneta marca Nissan, modelo terrano, color blanco,  con encargo vigente por robo, de fecha 18.02.2018, de

0 Comentarios

Deja una respuesta