La Serena se prepara para comenzar las vacaciones de invierno.

La Serena se prepara para comenzar las vacaciones de invierno.

Con la llegada de julio, la familia se prepara para dar inicio a las ansiadas vacaciones de invierno, que no son más que un receso en el ciclo escolar de los estudiantes, pero que muchos convierten en vacaciones familiares.

A raíz de ello, es que el municipio de La Serena a través de diversas unidades, ha organizado distintas actividades pensadas tanto para chicos como para grandes y que abarcan áreas como la cultura, el deporte, la educación y el entretenimiento.

Así lo informó el alcalde Roberto Jacob, quien hizo hincapié en la importancia de generar instancias lúdicas y de entretención para que disfruten lo más chicos o en familia. “Si bien las vacaciones de invierno son para los niños, porque descansan del colegio, los padres aprovechan este corto receso para compartir con ellos. Estas semanas tenemos talleres, cine, cuenta cuentos y lo más importante que el acceso a la mayoría es gratuito”, indicó el edil.

De esta manera, el centro Comunitario de Cuatro Esquinas de lunes a viernes tendrá talleres pensados para niños de 4 a 12 años en distintos horarios. Pilates para niños, clínicas deportivas, art attack, taller de mandalas y manualidades, teatro infantil, entre otros cursos son algunas de las opciones.

Por su parte, el Teatro municipal, abrirá sus puertas para la temporada de conciertos de distintas orquestas. También estará presente la obra teatral “Amor a la Africana”, con Consuelo Holzapsel y Ernesto Briones (11 de julio), mientras que el KPOP será otra alternativa a disfrutar con la presentación de KOP ME: The Secret Name. (14 de julio $3.000 valor entrada). El folclor tendrá su espacio con la realización del segundo encuentro Folclórico Infantil (21 de julio) organizado por el Ballet Municipal.

La oportunidad de recorrer parte del legado histórico, continuará con las visitas guiadas por la ex iglesia Santa Inés, previa inscripción. Mientras que en la Biblioteca Municipal, habrá horas de cuentos para todas las edades, taller de manualidades y taller de narración, todo gratuito.

El cine gratuito, con los mejores film del último tiempo (Olé, Jumanji en la Selva, Coco, etc) tomará forma en la Sala de Micro Cine de la Casa Cultura Las Compañías. Todos los días a las 11:00 horas.

Por otra parte, desde el viernes 6 de julio al domingo 5 de agosto, no te puedes perder Selva Viva y Viva Mar, en estacionamiento Paris Home. Allí Alfredo Ugarte y todo su equipo te esperan para disfrutar de esta experiencia única y entretenida para toda la familia, donde los visitantes podrán interactuar con los animales exóticos en esta selva artificial climatizada (Entrada General $8.000 para las dos exposiciones y $5.000 sólo Selva Viva).

Mayor información sobre estas actividades en redes sociales municipales o en laserena.cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PDI infracciona a 11 extranjeros por estar irregular en el territorio Nacional

Los detectives recorrieron distintos restaurantes del sector Alto de La Serena con la finalidad de que los inmigrantes estuvieran al día en sus papeles y en buenas condiciones laborales. Vistas:

Concejo Municipal de Coquimbo realiza histórica sesión en el sector rural-cordillera.

  Un inédito Concejo Municipal se vivió este miércoles 18 de abril, cuando el cuerpo colegiado y funcionarios se dirigieron a la sede de la Junta de Vecinos de Cerrillos,

Cruceristas de Le Boreal disfrutaron de los atractivos de Coquimbo

La nave perteneciente a Ponant recaló en el sitio 1 del Terminal Portuario, siendo recibida por la Corporación Municipal de Turismo. El próximo destino será Valparaíso. Vistas: 191

0 Comentarios

Deja una respuesta