Voluntarios llegan a realizar mejoras a Parques de Illapel y Río Hurtado.

Voluntarios llegan a realizar mejoras a Parques de Illapel y Río Hurtado.

    
Este miércoles desde el frontis de la Intendencia Regional parte un grupo de voluntarios de la Región de Coquimbo que realizará mejoras en la Reserva Nacional Las Chinchillas y en el Monumento Natural Pichasca.
La actividad se enmarca en el programa “Vive Tus Parques” de INJUV-CONAF, que consiste en la selección y coordinación de jóvenes para realizar labores de recuperación y preservación de áreas protegidas.
En la oportunidad se reunirán cerca de 40 jóvenes de la Región de Coquimbo, quienes se sumarán a otros voluntarios que provienen desde la Región de Araucanía, y durante 10 días  desarrollarán tareas como mejoramiento de señalética, construcción de cercos, mantención de área de seguridad, construcción de rampas para personas en situación de discapacidad y vinculación con el medio.
A nivel nacional el desafío de esta edición estará en movilizar a cerca de 500 jóvenes de jóvenes de todas las regiones del país, a trabajar en Áreas Silvestres Protegidas del Estado, correspondientes al norte de Chile.
Los esfuerzos del Programa estarán orientados en convocar a las jóvenes y los jóvenes sin exclusión,  en este sentido se incluye la participación de jóvenes con  discapacidad, que serán voluntarios también.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Masiva atención del “Civilmóvil” en Colegio San Lorenzo de Copiapó

Una gran recepción tuvo este jueves 1º de septiembre, el “Civilmóvil” perteneciente al Servicio de Registro Civil e Identificación, en su llegada al Colegio San Lorenzo de Copiapó, oportunidad en

Carabineros implementó servicio extraordinario de seguridad para la Copa América femenina 2018.

Más de 200 funcionarios participan del servicio integral que busca entregar seguridad a las delegaciones, hinchas y simpatizantes que se acerquen a presenciar el certamen internacional de fútbol femenino.  

Municipalidad de La Serena creará casa de acogida para niños que sufren de cáncer

Solo en la comuna hay un total de 100 casos de menores de edad que padecen esta enfermedad, motivo que originó desarrollar este proyecto. El tratamiento y cuidado de una

0 Comentarios

Deja una respuesta