Tercer día de combate en el voraz incendio que afecta vertedero en Los Vilos.

Tercer día de combate en el voraz incendio que afecta vertedero en Los Vilos.

Diversas Compañías de Bomberos de toda la provincia del Choapa participaron ayer de la emergencia declarada en el vertedero municipal de Los Vilos ubicado en el sector oriente de la ciudad, cercano al cementerio, la que aún no ogra ser controlada a esta hora y se ha solicitado refuerzos de Combarbalá y La Ligua.

La emanación de humo altamente tóxico calificado como un fuego incandescente dado que su origen es de carácter subterráneo movilizó a las diferentes Compañías de Bomberos las que llegaron al lugar para hacer frente a la emergencia.

Fredy Muñoz, Comandante de la Compañías de Bomberos de Los Vilos, indicó que desde el punto vista técnico, para controlar este tipo de siniestro se hace mediante una inundación de la zona, “ya que la extensión del terreno es bastante amplia, alrededor de de mil metros cuadrados por lo que se requirió una gran cantidad de agua para intentar controlar estos focos calientes que no están en superficie, aún cuando en la mañana de ayer se generaron incendios superficiales los que alertaron a Bomberos provocados por la combustión completa” indicó. Señaló asimismo que la la ayuda de maquinaria pesada en el lugar sebusca remover la basura, la que mantiene aún esta calentura incandescente”, señaló.

De la misma manera indicó que desde La Serena se proveerá con equipos especiales para cargar botellas de aire con la finalidad de proteger las vías respiratorias  a los bomberos que laboran en el lugar.

La emergencia aun no ha terminado y pasadas las 11 horas de hoy jueves, nuevamente se dio la alarma de incendio a los voluntarios y se ha solicitado ayuda a Bomberos de La Ligua, Combarbalá, Illapel, Salamanca, más todas las Compañías de Los Vilos, para hacer frente al siniestro.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

GOPE Realizó operativo por objeto sospechoso en pleno centro de Coquimbo

Según la información entregada por Carabineros, cerca de las nueve de la mañana de este jueves (08.37 horas), el personal de la Segunda Comisaría Coquimbo,  mientras realizaba traslado de imputados

Punitaqui conmemora semana de la lactancia materna con sesión fotográfica

El objetivo de la actividad fue concientizar y  sensibilizar a la población sobre la importancia de la alimentación en recién nacidos. Vistas: 330

Cuidados al hacer deporte a altas temperaturas

Cuando los termómetros superan los 30°C, los que hacen deporte al aire libre suelen sufrir. Con pronósticos que anuncian hasta 37°C para la zona central, un experto plantea que se

0 Comentarios

Deja una respuesta