Japón suspende partido amistoso con Chile debido a Terremoto.

Japón suspende partido amistoso con Chile debido a Terremoto.

Un sismo de magnitud 6,6 se registró este miércoles en Japón, el cual tuvo una profundidad de 31 kilómetros, a eso de las 15:05 (hora de Chile), según detalló el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del sismo se registró a 62 kilómetros al sureste de la ciudad de Sapporo en Japón, localidad donde la selección masculina de fútbol de Chile iba a jugar un partido con el combinado local. Pero el movimiento telúrico obligó a cancelar el partido por falta de garantías.

Tras este primer sismo, un segundo movimiento telúrico se registró en la zona, aunque sólo de una magnitud de 5,3 y 37 kilómetros de profundidad, con un epicentro a 63 km al sureste de Sapporo.

Tras ello, medios locales informaron que tras el sismo se produjeron una serie de cortes eléctricos en diferentes ciudades de la isla de Hokkaido, donde se emplaza Sapporo.

En tanto, la agencia meteorológica japonesa informó de una ligera elevación del nivel del mar en la zona, pero sin mayor impacto, mientras NHK, emisora de ese país, informó que no hubo en principio daños materiales.

Por su parte, en Chile, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que el sismo tuviera las condiciones para provocar una tsunami en las costas chilenas, como sí ocurrió en 2011 con el potente terremoto que azotó en ese entonces a la isla.

No se juega

En concreto, la Asociación de Fútbol de Japón canceló el amistoso entre Chile y Japón, debido a la falta de energía y agua eléctrica en Sapporo.

La información fue confirmada a los medios de comunicación por Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP.

Tras los inconvenientes, La Roja buscará cambiarse de hotel a la espera de su traslado a Corea del Sur, país donde los seleccionados de Reinaldo Rueda jugarán un nuevo amistoso con dicho combinado nacional el próximo 11 de septiembre.

Según ha trascendido, los jugadores comandados por Arturo Vidal no pueden no cumplir con jugar el encuentro y el entrenador igualmente quiere que se dispute el match.

“No sucedió nada”

Horas antes, el director de la ANFP, Hugo Muñoz, se refirió al estado del plantel de La Roja tras el sismo y había dado señales de tranquilidad.

“La selección está en el octavo piso. El sismo fue fuerte y largo. La gente salió al pasillo. Hubo wifi durante todo el movimiento”, dijo en conversación con Radio Bío Bío.

Carlos Parra | Comunicaciones ANFP

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Cobre registra una importante alza y el precio de la libra alcanza los US$2,23

Con una nueva alza, la tercera consecutiva, terminó hoy la cotización del cobre en la Bolsa de Metales de Londres y alcanzó su mayor nivel en siete jornadas. El metal

Con espectacular show de fuegos artificiales COQUIMBO despidió las Fiestas Patrias

Más de 200 mil personas repletaron cada rincón de la Pampilla Vistas: 843

Pizzi defiende a Marcelo Díaz: “Es el Principal Conductor pero todos estamos tristes”

Pese a tener el balón no pudimos concretar en los primeros minutos, y el gol de ellos no cambio todo el estadio de ánimo,  dijo el DT Vistas: 295

0 Comentarios

Deja una respuesta