Japón suspende partido amistoso con Chile debido a Terremoto.

Japón suspende partido amistoso con Chile debido a Terremoto.

Un sismo de magnitud 6,6 se registró este miércoles en Japón, el cual tuvo una profundidad de 31 kilómetros, a eso de las 15:05 (hora de Chile), según detalló el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del sismo se registró a 62 kilómetros al sureste de la ciudad de Sapporo en Japón, localidad donde la selección masculina de fútbol de Chile iba a jugar un partido con el combinado local. Pero el movimiento telúrico obligó a cancelar el partido por falta de garantías.

Tras este primer sismo, un segundo movimiento telúrico se registró en la zona, aunque sólo de una magnitud de 5,3 y 37 kilómetros de profundidad, con un epicentro a 63 km al sureste de Sapporo.

Tras ello, medios locales informaron que tras el sismo se produjeron una serie de cortes eléctricos en diferentes ciudades de la isla de Hokkaido, donde se emplaza Sapporo.

En tanto, la agencia meteorológica japonesa informó de una ligera elevación del nivel del mar en la zona, pero sin mayor impacto, mientras NHK, emisora de ese país, informó que no hubo en principio daños materiales.

Por su parte, en Chile, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que el sismo tuviera las condiciones para provocar una tsunami en las costas chilenas, como sí ocurrió en 2011 con el potente terremoto que azotó en ese entonces a la isla.

No se juega

En concreto, la Asociación de Fútbol de Japón canceló el amistoso entre Chile y Japón, debido a la falta de energía y agua eléctrica en Sapporo.

La información fue confirmada a los medios de comunicación por Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP.

Tras los inconvenientes, La Roja buscará cambiarse de hotel a la espera de su traslado a Corea del Sur, país donde los seleccionados de Reinaldo Rueda jugarán un nuevo amistoso con dicho combinado nacional el próximo 11 de septiembre.

Según ha trascendido, los jugadores comandados por Arturo Vidal no pueden no cumplir con jugar el encuentro y el entrenador igualmente quiere que se dispute el match.

“No sucedió nada”

Horas antes, el director de la ANFP, Hugo Muñoz, se refirió al estado del plantel de La Roja tras el sismo y había dado señales de tranquilidad.

“La selección está en el octavo piso. El sismo fue fuerte y largo. La gente salió al pasillo. Hubo wifi durante todo el movimiento”, dijo en conversación con Radio Bío Bío.

Carlos Parra | Comunicaciones ANFP

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ADIDAS PRESENTÓ A TELSTAR, EL BALÓN DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018

La estrella argentina Leo Messi fue uno de los asistentes a la presentación. “Me gusta el diseño, los colores, y me gustaría probarlo en el terreno de juego”, señaló el

Piñera plantea que atentados en La Araucanía “están financiados desde el exterior”

El abanderado de Chile Vamos manifestó que los responsables de ataques incendiarios tienen “lazos con muchas organizaciones terroristas en otras partes del mundo” Vistas: 559

Investigan muerte de mujer de 62 años en Los Vilos

La mujer fue encontrada por familiares al interior de su domicilio particular, quienes dieron aviso de inmediato a la policía. Vistas: 461

0 Comentarios

Deja una respuesta