Nuevo Aviso de Marejadas para nuestras costas.

Nuevo Aviso de Marejadas para nuestras costas.

235607_1_5b95e1afad3efHasta este miércoles 12 de septiembre se extenderá el nuevo aviso de marejadas que comenzó este domingo y que ya afecta al litoral central del país con olas de hasta cuatro metros de altura en dirección suroeste.

Esta nueva condición se debe al paso constante de sistemas frontales en el sector sur del Océano Pacífico, que explicaría la larga proyección de las marejadas que se presentan en las costas del Golfo de Penas, proyectándose secuencialmente hasta el norte de nuestro país; incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.

Así lo confirmó el comandante Luis Vidal, jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, quien indicó que todo el borde costero -que se encuentra desprotegido en la región- se verá afectado por este fenómeno.

En ese sentido, la autoridad marítima hizo un llamado a la comunidad a actuar con prudencia y respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas y no desarrollar actividades náuticas sin autorización.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Mujer de 57 años fue hallada sin vida en su dormitorio

La víctima fue encontrada por familiares, quienes dieron aviso de inmediato a la policía. Vistas: 290

Municipio de Punitaqui brinda apoyo a familia damnificada que perdió su casa por voraz incendio

Apoyo social,  kits de emergencia, canasta familiar y gestiones para instalar una vivienda de emergencia son algunas de la acciones que desarrolló a primera hora de este jueves el alcalde

Coquimbo: Hombre de 60 años pierde la vida en casa de una amiga en la Parte Alta

La víctima se encontraba de visita en el inmueble y fue encontrado sin vida en horas de la mañana, por lo que su amiga dio aviso de inmediato a personal

0 Comentarios

Deja una respuesta