Bomberos de Los Vilos se perfeccionan en Rescate Urbano.

Bomberos de Los Vilos se perfeccionan en Rescate Urbano.

Durante los días 7,8 y 9 del presente, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Vilos, realizarón el Curso de “Rescate Urbano” en el Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos de Chile.

Esta formación compuesta por Bomberos de la Primera y Segunda Compañía, se sometieron al arduo entrenamiento y capacitación para lograr el objetivo de tener en nuestra comuna Restacatistas Urbanos.

“Estos voluntarios formarán el equipo especializado en respuesta de la comunidad ante grandes desastres, quienes estarán preparados y dispuestos para un despliegue en todo nuestro territorio o fuera de él si se requiere, prácticamente inmediato” precisó Fredy Muñoz cimandante del Cuerpo de Bomberos de Los Vilos..

Las operaciones de Rescate Urbano, comprenden un trabajo metódico, organizado y profesional para realizar la extracción y estabilización inicial de personas atrapadas en espacios reducidos o bajo escombros, debido al colapso de estructuras a gran escala, originado por desastres, tales como terremotos, deslizamientos de tierra, accidentes y acciones deliberadas, entre otros.

“Nos sumamos al desafío de mejorar nuestras capacidades y conocimientos en la atención de las emergencias complejas, el Rescate Urbano es un área que siempre hemos querido formar, sin embargo, hoy es uno de nuestros objetivos, el de lograr una Fuerza de Tareas única en la Provincia y estamos muy motivados en seguir capacitandonos, somos profesionales de la emergencia”, comentó finalmente  el Comandante de la Institución Freddy Muñoz.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

PDI recupera automóvil robado en La Serena

El vehículo habría sido sustraído el día de ayer en horas de la madrugada  en las inmediaciones de calle Colo Colo  y San Martin. Vistas: 290

COQUIMBO

Sr. Alcalde.. ¡ Hasta cuando se destruye la imagen de Coquimbo !!

Al parecer que al cumplirse un año de «gestión» del Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira P., las cosas siguen «igual o peor».  Sin preámbulos, ni denostaciones  personales a continuación señalamos: 

COQUIMBO

Ovalle: Fiscalía formaliza por receptación a sujetos

Imputados se deshicieron de televisores. Fiscalía tomó contacto con personas que afirman ser víctimas de otros hechos en los cuales podrían estar involucrados los mismos imputados. Vistas: 289