Campaña de Gobierno advierte de los riesgos de la conducción en estado de ebriedad.

Campaña de Gobierno advierte de los riesgos de la conducción en estado de ebriedad.

A través de la campaña “Deja tu auto en casa”, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) busca incentivar el uso de la locomoción pública y de conductores designados para prevenir muertes durante las celebraciones.

“Es importante que la gente tome conciencia de que no debe conducir bajo la consecuencia del alcohol, ya que no se exponen ellos, sino que exponen vidas ajenas”, afirmó Miguel Sureda, quien valoró la intervención urbana realizada por el Ministerio de Transportes y Carabineros en la rotonda de la Avenida Francisco de Aguirre en La Serena, para dar a conocer los efectos de la conducción bajo la influencia del alcohol.

Y es que, para prevenir accidentes y promover una conducción responsable durante las celebraciones de Fiestas Patrias, se lanzó la Campaña “Deja el Auto en la Casa”, donde las recomendaciones fueron utilizar la locomoción colectiva y definir conductores designados.

La Intendenta Lucía Pinto destacó que “vamos a estar preparados durante todos estos días. Va a haber un número importante de locomoción colectiva en la calle, para que la gente pueda tranquilamente salir, ir a las fondas, a las pampillas y asistir de manera segura, evitando lamentar hechos graves o muertes, de manera que llamamos a tener todas las precauciones para disfrutar de unas lindas Fiestas Patrias”, puntualizó.

Es por ello que el Presidente de la Asociación Gremial de Taxis y Colectivos ASOTACOL y representante de la línea 63, Manuel Correa, destacó que “nosotros tenemos dispuestos todos los servicios para apoyar a toda la gente, para decirle que deje su vehículo en la casa y tome la locomoción colectiva, porque nosotros vamos a estar operando para que no haya más muertes”.

Cabe destacar que, en esta oportunidad, las celebraciones de fiestas patrias se extenderán desde el viernes 14 al miércoles 19 de septiembre. El año 2017, hubo cinco días de festejos, donde a nivel nacional, se registraron 1.348 accidentes de tránsito que dejaron 22 personas fallecidas y 898 lesionados de diversa consideración.

Al respecto, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), Luis Alberto Stuven, realizó un llamado a respetar las leyes del tránsito, ya que “entendemos que es una época de celebración y así queremos que sea. Recordemos también que, para muchas personas, lamentablemente, esta es una época de recogimiento y de reflexión, principalmente por la pérdida de un ser querido y es justamente eso lo que queremos que no pase”.

Precisamente, para reforzar la seguridad durante esta época de celebración, el Jefe de la IV Zona Policial, General Rolando Casanueva, destacó que se potenciará el trabajo principalmente en dos operativos, como el Plan Ruta Segura, donde se Carabineros se desplegará por toda la región para realizar controles vehiculares y mantener el orden vial, además de un fuerte contingente de más de 700 efectivos, destinados a las 5 principales fondas y cerca de 110 fiestas costumbristas que se realizarán en la región.

“La cooperación de la ciudadanía es fundamental y estas campañas van encaminadas a que la gente tome conciencia, porque la tercera causa de muerte en la región son los accidentes de tránsito a consecuencia de la ingesta de bebidas alcohólicas”, afirmó el General Casanueva.

Según datos de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), durante el año 2017, los jóvenes de 19 a 33 años fueron los que más participaron y fallecieron en los accidentes de tránsito atribuidos al alcohol en la conducción, por lo que se reafirmó la tolerancia cero frente a este tipo de delitos.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Detienen a mujer y su hijo por tráfico de Drogas en La Serena

OS-7 de Carabineros detectó el ilícito realizado en calle México, donde una mujer y su hijo se dedicaban a la venta de pasta base de cocaína. Vistas: 367

Hombre recibe disparos desde vehículo en marcha y fallece en sector La Florida de La Serena.

Anoche a las 23:00 horas aproximadamente, un hombre adulto el cual no mantenía antecedentes penales quien se encontraba en compañía de un amigo en calle Lincoyán esquina Maravilla, sector La

Carabineros de La Serena frustran Alunizaje en Farmacia SalcoBrand.

Hoy a las 04:50 horas personal de Carabineros de La  1ra.Comisarīa de La Serena frustraron un “Alunizaje” del cual iba a ser víctima el local de la Farmacia SalcoBrand ubicada

0 Comentarios

Deja una respuesta