Prisión preventiva para 5 detenidos por robo de camión cargado de aceite.

Prisión preventiva para 5 detenidos por robo de camión cargado de aceite.

Los delincuentes se apoderaron de varios centenares de bidones de aceite de vehículos que estaban en un camión estacionado en la ruta 5 norte.

El conductor de la máquina advirtió el robo faltando pocos minutos de la mañana del viernes a la altura del kilómetro 341 en la ruta 5 norte, sector La Cebada, dando cuenta a carabineros. Cuando llegó personal policial, con la información de vecinos del sector fue posible ubicar a siete de los autores del robo, los que se encontraban ocultos en los alrededores. Asimismo a un octavo sujeto que permanecía en un automóvil particular a metros del lugar, vehículo en el que fueron encontrados tres bidones del mismo tipo del que había desaparecido, además de herramientas supuestamente utilizadas por los delincuentes para abrir el vehículo de transporte.

No se pudo recuperar sin embargo los restantes bidones desaparecidos.

Los detenidos identificados como J. I.G.O., E. A.A. A., M. A. P. G., N. S. M.G. , I. A. M. G. , B. O. V. G., G. I. A. V., y W. A. M. G., todos mayores de edad, sòlo dos de ellos sin antecedentes penales.

Los detenidos fueron hoy sábado formalizados por el delito de robo en bien nacional de uso público Aunque el defensor Marco Jurin, objetó la calificación porque en su opinión se trata más bien de un delito de receptación pues no fueron sorprendidos en flagrancia, es decir “con las manos en la masa”.

En definitiva de los imputado dos quedaron en libertad con firma quincenal en carabineros, por no tener antecedentes penales, un tercero con arresto domiciliario nocturno, en tanto los cinco restantes – J. I.G.O., E. A.A. A., N. S. M.G. , B. O. V. G., y W. A. M. G. – deberán permanecer en prisión preventiva durante el desarrollo de la investigación por peligro de fuga pues tienen condenas por distintos delitos. Si desean recuperar la libertad deberán pagar una caución de $ 500.000 cada uno.

Todos tendrán que regresar para el 27 de noviembre, fecha de cierre de la investigación.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Red Hospitalaria de Coquimbo acudirá al sistema privado para disminuir listas de espera

Con la intención de palear los efectos negativos que ha generado la suspensión de actividades de la Red Asistencial Pública de Salud en la población, las autoridades en la materia

COQUIMBO

¿Cómo estará el tiempo para el eclipse total de sol?

El meteorólogo Eduardo Sáez explicó en Una Nueva Mañana cómo estará el clima para el eclipse solar total del próximo 2 de julio, que se podrá ver en su máximo

ATACAMA

Senado de oro: estos son los sueldos más altos de la plana administrativa de la Sala donde predominan los hombres

No solo el sueldo bruto del secretario general hace temblar al de los parlamentarios. En planta, quienes engordan la billetera son en su mayoría hombres. Vistas: 960