CONAF declara alerta temprana preventiva  para la región por amenazas de Incendios Forestales.

CONAF declara alerta temprana preventiva para la región por amenazas de Incendios Forestales.

 

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Pronóstico Meteorológico de temperatura, humedad y viento emitido durante hoy 26 de octubre, y además, según lo indicado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de la región de Coquimbo, se prevé que para el sábado 27 de octubre en la Región de Coquimbo se registren temperaturas máximas entre 28 y 30 °C, con humedad relativa inferior al 30% y humedad del combustible fino muerto entre el 4 y 6%. Lo anterior, supone un aumento en el riesgo asociado a la variable de incendios forestales, especialmente en sectores de valle y precordillera, por lo cual se requiere un reforzamiento del monitoreo.
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, en coordinación con CONAF, declara Alerta Temprana Preventiva regional por amenaza de incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Consultar recomendaciones

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Cobre cierra con avance mensual de 7,63% y en su mayor nivel en dos meses

El commodity avanzó un 1,09% desde el cierre de ayer y se ubicó en los US$2,6857 la libra en la Bolsa de Metales de Londres. Vistas: 455

[AUDIOS] Presentan el equipo que competirá en una nueva versión del Cruce de Los Andes

Es una de las competencias más difíciles y duras del continente, donde los atletas pondrán a prueba sus límites para poder llegar a la meta. Vistas: 356

Coquimbo Unido – Cobreloa: duelo de “6 puntos”.

Este sábado a contar de las 20:00 horas en el Mundialista Francisco Sanchez Rumoroso, Coquimbo Unido y Cobreloa de Calama sostendrán um trascendental encuentro deportivo. Por un lado, los “piratas”