Decretan Alerta Temprana Preventiva para tres regiones por Sistema Frontal.

Decretan Alerta Temprana Preventiva para tres regiones por Sistema Frontal.

( BIOBIO.CL)  Un sistema frontal que dejará entre 30 a 45 milímetros de agua caída en los sectores cordilleranos de la región del Bio Bío, y que afectará también a las Regiones de Ñuble y Maule, por lo que las autoridades decretaron la Alerta Temprana Preventiva ante las eventuales complicaciones que traerían las lluvias.

Ante esto, se conformó una mesa técnica entre la Oficina Nacional de Emergencia y las autoridades regionales para estar al tanto de la evolución del sistema frontal en la alta cordillera.

La directora de la Onemi de Bío Bío, Carolina Zambrano, indicó que la alerta se tomó no sólo por las lluvias, sino también por un evento meteorológico en la cordillera.

 

Un fenómeno que se extenderá por 12 horas con isoterma cero alta, que dejará precipitaciones en lugares donde habitualmente abunda la nieve en comunas como Alto Bío Bío, Antuco y Los Ángeles, detalló Zambrano.

 

Un sistema frontal que también dejará precipitaciones en los sectores costeros de estas regiones, pero bajo parámetros normales, que se extenderán durante todo el fin de semana largo.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Mujer es detenida tras encontrar un feto en su lavadora en Iquique

Carabineros encontró un feto al interior del artefacto, por lo que se dio curso a una investigación por presunto aborto.     Vistas: 204

LABOCAR investiga muerte de hombre en “situación de calle” en centro de Coquimbo.

Hoy a las 14:15 horas aproximadamente, personal de Carabineros de la 2da.Comisarīa  se constituyeron en la intersección de las calles Melgarejo con Bilbao en pleno centro de Coquimbo, ante el

PIB creció 1,6% el año pasado, su menor expansión desde el 2009

Banco Central detalló, en su Informe de Cuentas Nacionales, que durante el cuarto trimestre del año pasado el crecimiento fue solo de un 0,5%, estando marcado por una fuerte caída

0 Comentarios

Deja una respuesta