Decretan Alerta Temprana Preventiva para tres regiones por Sistema Frontal.

Decretan Alerta Temprana Preventiva para tres regiones por Sistema Frontal.

( BIOBIO.CL)  Un sistema frontal que dejará entre 30 a 45 milímetros de agua caída en los sectores cordilleranos de la región del Bio Bío, y que afectará también a las Regiones de Ñuble y Maule, por lo que las autoridades decretaron la Alerta Temprana Preventiva ante las eventuales complicaciones que traerían las lluvias.

Ante esto, se conformó una mesa técnica entre la Oficina Nacional de Emergencia y las autoridades regionales para estar al tanto de la evolución del sistema frontal en la alta cordillera.

La directora de la Onemi de Bío Bío, Carolina Zambrano, indicó que la alerta se tomó no sólo por las lluvias, sino también por un evento meteorológico en la cordillera.

 

Un fenómeno que se extenderá por 12 horas con isoterma cero alta, que dejará precipitaciones en lugares donde habitualmente abunda la nieve en comunas como Alto Bío Bío, Antuco y Los Ángeles, detalló Zambrano.

 

Un sistema frontal que también dejará precipitaciones en los sectores costeros de estas regiones, pero bajo parámetros normales, que se extenderán durante todo el fin de semana largo.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PDI investiga homicidio de hombre en Los Vilos.

                            La víctima presentaba una herida por arma de fuego y en los hechos denunciados existe otra

Cobre logra un leve repunte este viernes pero acumula una baja semanal de 0,76%

El foco de atención del mercado en los próximos días estará puesto en los comentarios de los miembros de la Reserva Federal, por una eventual alza en la tasa de

Imputarán a dos funcionarias del Sename por muerte de Lisette Villa

El fiscal a cargo de la investigación, Marcos Emilfork, solicitó a la justicia autorización para revisar los antecedentes médicos de Thiare Oyarce García y Conne Fritz Castillo, para proceder a

0 Comentarios

Deja una respuesta