Vecinos de Tongoy y Guanaqueros solicitan eliminar el cobro de peaje de ingreso a estos sectores.

Vecinos de Tongoy y Guanaqueros solicitan eliminar el cobro de peaje de ingreso a estos sectores.

El contrato de concesión termina el año 2022, sin embargo, el MOP estaría buscando alternativas para licitar nuevamente. En tanto los vecinos argumentan que existen razones culturales, económicas, de conectividad y desarrollo para realizar esta solicitud.

La comunidad de Tongoy, Guanaqueros y sus alrededores hacen un llamado a las autoridades para que analicen la factibilidad de eliminar el cobro del peaje que da acceso a dichas localidades. A través de una reunión los representantes de juntas de vecinos, más dirigentes de la Corporación de Desarrollo local, solicitaron el apoyo del diputado Francisco Eguiguren para interceder ante el seremi de Obras Públicas de la región.

Esto, debido a que el contrato de concesión termina el año 2022, sin embargo, el MOP estaría buscando alternativas para licitar nuevamente. No obstante, existen razones culturales, turísticas, económicas, de conectividad y desarrollo que motivan a los vecinos para realizar esta solicitud.

“Esto, significaría el aumento de muchas oportunidades de crecimiento tanto para la gente y los comerciantes de esta zona. Queremos salir del letargo en el que estamos sumidos”, indicó Patricio Neuber, vicepresidente de la Corporación de Desarrollo de Tongoy, Guanaqueros, Puerto Aldea y sus alrededores.

Sonia Carrasco, presidenta de Junta de Vecinos Pablo Neruda de Tongoy, explicó que durante el tiempo estival entran miles de vehículos de turistas, por lo que se genera más trabajo en restaurantes, el comercio, pero “en otras épocas del año la asistencia de visitantes es muy baja, por eso sería una ventaja que se eliminara el cobro de este peaje ya que se podría potenciar el turismo incluso en invierno”.

En tanto, Miguel Ángel Quevedo, de una de las juntas de vecinos de Guanaqueros manifestó que sería un excelente beneficio, puesto que, “hay muchos buses que dan 5 o 6 vueltas al día, el caso de los taxis y colectivos también, entonces sin el cobro de este peaje ellos podrían tomar conciencia y rebajar los pasajes”, expresó.

Luego de escuchar los motivos de los dirigentes de cinco juntas de vecinos el Diputado Francisco Eguiguren sostuvo que “el contrato con la concesionaria está por expirar y por lo mismo es oportuno revisar su continuidad. Le pedimos al seremi Pablo Herman; quien, como siempre ha mostrado una enorme disposición, pueda estudiar, analizar y evaluar esta solicitud”.

Por su parte, el concejal porteño Guido Hernández declaró que está convencido que el llamado que hace la comunidad junto al parlamentario se va a concretar. A su vez “invito a todas las autoridades locales para que sumen a esta causa, para dar más dinamismo al emprendimiento, pero también poder bajar las tarifas de la locomoción colectiva y así entregar mejores oportunidades a la gente de los sectores de Tongoy y Guanaqueros”, señaló.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Incautan casi 20 toneladas de algas en pesca ilegal en Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo

Avaluadas en seis millones de pesos. Servicio despliega intensos operativos en regiones del norte del país Vistas: 897

LABOCAR investiga robo a empresa de transportes en La Serena.

En horas de esta mañana, siendo alrededor de las 10:30, personal de servicio en la población de la 1ra. Comisaría de Carabineros La Serena, se trasladó al sector de Vega

0 Comentarios

Deja una respuesta