Comienza programa para recuperar espacios públicos en histórico barrio de Andacollo

Comienza programa para recuperar espacios públicos en histórico barrio de Andacollo

Se trata del “Barrio Norte” que junto al sector “El Palqui” de Monte Patria” y “Punta de Lobos” de Los Vilos, serán los 3 nuevos polígonos intervenidos en la región por “Quiero mi Barrio”.

 

Con mucha ilusión por parte de los vecinos se dio comienzo esta semana al trabajo que realizará el programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el tradicional barrio de la comuna. Serán 3 años de gestión que permitirán recuperar espacios públicos priorizados por los mismos habitantes del sector y donde también se realizará un trabajo social junto a los vecinos.

La noticia fue entregada por el SEREMI Hernán Pizarro junto al Alcalde de la comuna, Juan Carlos Alfaro, quienes destacaron que la llegada del programa al sector traerá consigo una inversión que supera los 765 millones de pesos y pronto comenzará la primera “obra de confianza” para recuperar el “zigzag” de escaleras en la población.

Para Wilma Vergara, Presidenta de la Junta de Vecinos, “el barrio estaba bien deteriorado, estamos felices por la llegada del programa y la gente está contenta. Aquí hace falta iluminación, mejorar calles y veredas pero ahora vamos a poder avanzar”.

Según señaló el SEREMI Hernán Pizarro, “Andacollo se merece la llegada de este programa, el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido igualdad para todas las comunas y en esta población hay varios desafíos por hacer.  Las obras que se van a realizar deben representar a los vecinos y esperamos que esta intervención sea un ejemplo a seguir en el futuro”.

El “Barrio Norte” de Andacollo  constituye uno de los sectores más antiguos y consolidados de la comuna, se conforma por 280 viviendas y tiene una población que supera los 1.100 habitantes.

Por su parte, el Alcalde Juan Carlos Alfaro relevó que “ya estamos a las puertas de iniciar este programa con la primera obra en el sector. Las vecinas y vecinos manifestaron interés por empezar mejorando el zigzag,  van a ser 3 años de programa y veremos que espacios son factibles de recuperar para hermosear el barrio”.

El programa que impulsa el Gobierno busca recuperar de forma integral los barrios de país a través de una estrategia de mejoramiento de las viviendas existentes y de activación de los espacios públicos. En este sentido, su principal objetivo es seguir ampliando los espacios de participación y deliberación, para que las transformaciones en el territorio se realicen con los habitantes como protagonistas de estas decisiones.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Para celebrar Día Nacional del Medio Ambiente se podrá visitar gratis áreas protegidas este fin de semana largo

En la Región de Coquimbo tendrán acceso gratuito este 7, 8 y 9 de octubre la Reserva Nacional Las Chinchillas, Monumento Natural Pichasca y Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.  

COQUIMBO

Conductor sufre infarto cuando manejaba y fallece en la vìa pública en Ovalle.

El hombre de 67 años, según testigos, se estacionó como pudo, descendió del vehículo y se desplomó. Hasta el lugar llegó personal del SAMU, que realizó maniobras de reanimación a

COQUIMBO

Detienen a delincuente cuando robaba en jardín infantil Limarí

Carabineros lo detuvo cuando pretendía huir del lugar con un equipo musical de propiedad del Jardín infantil. El detenido registra 26 causas previas por diferentes delitos.