PDI incauta una tonelada de cable de cobre y baterías con un monto superior a los $10 millones de pesos

PDI incauta una tonelada de cable de cobre y baterías con un monto superior a los $10 millones de pesos

En local de venta y compra de metales 

Detectives del Grupo Focos Investigativos de la PDI de Atacama detuvieron a un hombre y una mujer, mayores de edad y de nacionalidad chilena por el delito de receptación flagrante.

El procedimiento de efectuó luego de que los detectives acreditaran que en un local establecido de compra y venta de metales adquirían cables de cobre y baterías solares, que mantenían acopiados en una bodega y de los cuales no poseían ningún documento que acreditara su propiedad o procedencia.

Por lo anterior, los oficiales policiales incautaron una tonelada de cable y ocho baterías de gel de ciclo profundo, especies avaluadas en $10.000.000 de pesos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el control de detención correspondiente.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DESTACADOS

PDI incauta fuegos artificiales destinados al comercio informal

Detenido portaba más de 200 fuegos artificiales. Vistas: 1.200

ATACAMA

Sernatur se enfocará en la inclusión para celebrar el Día Mundial del Turismo

Una ceremonia y un city tour con personas en situación de discapacidad son algunas de las actividades que se realizarán Vistas: 320

ATACAMA

Presentan actualización de nuevo proyecto minero para Atacama

El proyecto se encuentra en la recta final de la etapa de relacionamiento y diálogo previo con autoridades y comunidades cercanas y está ubicado a 150 km al noroeste de Copiapó y