Sonda InSight envía nuevas imágenes desde la superficie de Marte

Sonda InSight envía nuevas imágenes desde la superficie de Marte

El nuevo proyecto de la NASA realizará experimentos en el suelo marciano para descubrir los secretos del llamado “planeta rojo”.

El aterrizaje de la sonda InSight, de la NASA, en el suelo de Marte era uno de los primeros retos que había que superar, el segundo era el envío de imágenes desde territorio marciano.

La primera fotografía desde el llamado “planeta rojo” se cumplió ocho minutos después de que amartizara de manera exitosa.

Luego de un viaje de más de 458 millones de kilómetros en el espacio, la agencia espacial estadounidense confirmó la llegada en “perfectas condiciones” de los instrumentos.

Tras horas de trabajos técnicos en la Tierra y preparaciones en Marte, la sonda InSight logró transmitir una segunda imagen desde el planeta rojo, en la que se aprecian los instrumentos científicos “en su nuevo hogar”, según señaló la NASA.

La agencia explicó que los paneles solares del dispositivo funcionan exitosamente y pese a las condiciones únicas de Marte convierten la luz en electricidad, requisito clave para el éxito de la misión.

Durante los próximos días el equipo de la NASA controlará el brazo robótico, usará una cámara para fotografiar el suelo y decidir dónde colocar los instrumentos, para investigar la estructura interna del planeta.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Hallan cajas y maletas repletas de billetes en supuesta casa de un exministro de Brasil

La Policía Federal halló este martes varias cajas y maletas repletas de billetes en una vivienda de Salvador, en el noreste de Brasil, que “supuestamente” era utilizada por Gedel Vieira

Investigan origen de nube radiactiva que atraviesa Europa

El IRSN, el brazo técnico del regulador nuclear francés ASN, afirmó el jueves que en las últimas semanas, junto con otros institutos de seguridad nuclear en Europa, han detectado en

Trump: Responsable de ataque a congresistas EEUU está muerto

Washington, 14 jun (dpa) – El atacante responsable de un tiroteo que se produjo hoy en un campo de béisbol donde entrenaban congresistas republicanos a las afueras de la capital