Sonda InSight envía nuevas imágenes desde la superficie de Marte

Sonda InSight envía nuevas imágenes desde la superficie de Marte

El nuevo proyecto de la NASA realizará experimentos en el suelo marciano para descubrir los secretos del llamado “planeta rojo”.

El aterrizaje de la sonda InSight, de la NASA, en el suelo de Marte era uno de los primeros retos que había que superar, el segundo era el envío de imágenes desde territorio marciano.

La primera fotografía desde el llamado “planeta rojo” se cumplió ocho minutos después de que amartizara de manera exitosa.

Luego de un viaje de más de 458 millones de kilómetros en el espacio, la agencia espacial estadounidense confirmó la llegada en “perfectas condiciones” de los instrumentos.

Tras horas de trabajos técnicos en la Tierra y preparaciones en Marte, la sonda InSight logró transmitir una segunda imagen desde el planeta rojo, en la que se aprecian los instrumentos científicos “en su nuevo hogar”, según señaló la NASA.

La agencia explicó que los paneles solares del dispositivo funcionan exitosamente y pese a las condiciones únicas de Marte convierten la luz en electricidad, requisito clave para el éxito de la misión.

Durante los próximos días el equipo de la NASA controlará el brazo robótico, usará una cámara para fotografiar el suelo y decidir dónde colocar los instrumentos, para investigar la estructura interna del planeta.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Cuestionan a polémico simpatizante de Donald Trump por defender la pedofilia

El polémico editor del portal ultraconservador Breitbart y gran defensor del presidente estadounidense Donald Trump, Milo Yiannopoulos, está siendo duramente cuestionado, luego de que se difundiera un audio donde justifica

MUNDO

Trump a Kim Jong-un por disparo de misil: «No tiene nada mejor que hacer con su vida»

El presidente estadounidense Donald Trump urgió a China a tomar medidas decisivas contra Corea del Norte tras su último lanzamiento de misil balístico, para “acabar con esta tontería de una

MUNDO

Luz verde en Inglaterra a planta nuclear con inversión china

Será la primera instalación de este tipo que se construye en el Reino Unido en 20 años y su coste está estimado en 18.000 millones de libras. El Gobierno británico