Sonda InSight envía nuevas imágenes desde la superficie de Marte

Sonda InSight envía nuevas imágenes desde la superficie de Marte

El nuevo proyecto de la NASA realizará experimentos en el suelo marciano para descubrir los secretos del llamado “planeta rojo”.

El aterrizaje de la sonda InSight, de la NASA, en el suelo de Marte era uno de los primeros retos que había que superar, el segundo era el envío de imágenes desde territorio marciano.

La primera fotografía desde el llamado “planeta rojo” se cumplió ocho minutos después de que amartizara de manera exitosa.

Luego de un viaje de más de 458 millones de kilómetros en el espacio, la agencia espacial estadounidense confirmó la llegada en “perfectas condiciones” de los instrumentos.

Tras horas de trabajos técnicos en la Tierra y preparaciones en Marte, la sonda InSight logró transmitir una segunda imagen desde el planeta rojo, en la que se aprecian los instrumentos científicos “en su nuevo hogar”, según señaló la NASA.

La agencia explicó que los paneles solares del dispositivo funcionan exitosamente y pese a las condiciones únicas de Marte convierten la luz en electricidad, requisito clave para el éxito de la misión.

Durante los próximos días el equipo de la NASA controlará el brazo robótico, usará una cámara para fotografiar el suelo y decidir dónde colocar los instrumentos, para investigar la estructura interna del planeta.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Trump anula política de protección a estudiantes transgénero aprobada por Obama

La administración del presidente Donald Trump anunció este miércoles que ponía fin a las instrucciones emitidas por el expresidente Barack Obama para que todos los distritos escolares de Estados Unidos

Inundaciones en Corea del Norte causan 133 muertos

La cifra de muertos por las recientes inundaciones en Corea del Norte asciende a 133 y a 395 el de desaparecidos, informó hoy la Oficina para la Coordinación de Asuntos

Despiden con honores a las víctimas del avión de Lamia

Los 71 fallecidos en el accidente ocurrido en Colombia fueron repatriados a Bolivia y Brasil. Presidente Michel Temer asistirá a ceremonia fúnebre. Vistas: 248

0 Comentarios

Deja una respuesta