Gobierno condena ataque a carabinero en Estación Central

Gobierno condena ataque a carabinero en Estación Central

El uniformado atacado está siendo atendido por los médicos de la institución y está estable dentro de su gravedad.

La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, y el general Mario Rozas, encargado de la Dirección de Bienestar de Carabineros, llegaron hasta el hospital institucional para conocer el estado de salud del uniformado apuñalado en Estación Central.

El suboficial Julián Eduardo López Fica, de dotación de la DIBICAR, concurrió de civil a la intersección de Ecuador con Ruiz-Tagle debido a los gritos de auxilio de una persona que presenció el hecho.

En ese momento fue agredido con dos puñaladas. Inicialmente fue trasladado hasta la Posta N° 3 y luego fue traslado en helicóptero al Hoscar.

El general Rozas confirmó que el uniformado fue herido en su tórax. Agregó que está siendo atendido por los médicos de la institución y está «estable dentro de su gravedad».

Por su parte, la jefa regional reveló que está siendo operado, pero que el diagnóstico es reservado. Además, afirmó que las próximas horas son vitales para su diagnóstico.

Rubilar además condenó este hecho, afirmando que «esto es lo que viven cada día» y que el apoyo del Gobierno a Carabineros es total.

En el sitio del suceso por instrucciones del Fiscal de Turno se encuentran realizando las pericias de rigor el LABOCAR y OS-9, a posterior se ampliara el carácter de las lesiones.

 

A.UNO

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

IPC de julio registró variación de 0,2%: subió transporte, mientras que limones siguen bajando

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer este jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el cual en julio anotó una variación mensual de 0,2%, acumulando 1,8% en lo

COQUIMBO

«Niño vende sus dibujos para comprar sus útiles escolares»: la historia del pequeño dibujante que desató una avalancha de ayuda a través de redes sociales..

Todos quieren ayudar al pequeño dibujante, pues bien  vamos en su ayuda….. Cuando algo toca el corazón de los tuiteros el ambiente de hostilidad que habitualmente ronda en esta red

CHILE

Cobre cierra con avance mensual de 7,63% y en su mayor nivel en dos meses

El commodity avanzó un 1,09% desde el cierre de ayer y se ubicó en los US$2,6857 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.