Unión La Calera sella su paso a la Copa Sudamericana tras empatar ante Unión Española

Unión La Calera sella su paso a la Copa Sudamericana tras empatar ante Unión Española

Por su parte, los hispanos deben esperar que Huachipato no le gane a Palestino para ir al torneo continental.

Solo queda un cupo disponible para la Copa Sudamericana. El empate entre Unión Española y Unión La Calera le permitió al cuadro de la Región de Valparaíso quedarse con el tercer cupo para el torneo continental, acompañando a Deportes Antofagasta y Colo Colo.

En el encuentro jugado en Santa Laura, fueron los cementeros los que golpearon primero, ya que el argentino Mariano Barbieri inauguró las cifras en el 23′. Los hispanos reaccionaron recién en la segunda etapa y mediante pelota parada, cuando el defensor Ramiro González aprovechó un córner para empatar el pleito.

Con este marcador, La Calera llegó a 42 unidades y cerró su participación en el torneo sumando puntos, algo que no lograba en fechas anteriores. En tanto, Unión Española deberá esperar que Huachipato no gane para quedarse con el último cupo a la Sudamericana, ya que si los acereros vencen a Palestino, serán los sureños quienes disputen dicho torneo.

En tanto, en el otro partido que se jugó en la jornada, O’Higgins de Rancagua apabulló a Audax Italiano al vencerlos por 4-0. Nicolás Mazzola en el 63′, Matías Vera en el 69′, Maximiliano Salas en el 80′ y finalmente Pablo Calandria mediante lanzamiento penal en el 90′, estructuraron el marcador definitivo.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Colo Colo enfrentará al elenco Audax Italiano sin Valdivia ni Jaime Valdés

Con las sensibles ausencias de Jorge Valdivia y Jaime Valdés, el técnico de Colo Colo, Pablo Guede, ya tendría definida la formación titular que enfrentará este sábado al Audax Italiano en La Florida.

DEPORTES

Flamengo es finalista y se medirá ante Independiente

La primera final será en Avellaneda y todo se definirá en el Maracaná.

DEPORTES

Uno a uno de Chile: Cuál de todos fue el peor de la cancha

Un Jara para el desastre y falto de futbol, y un Mena en su peor versión se sumaron a un Pablo Hernández totalmente perdido en Quito.