BUS DE LA JUSTICIA CULMINA CON ALTA CONVOCATORIA SU RECORRIDO POR LA JURISDICCIÓN LA SERENA

BUS DE LA JUSTICIA CULMINA CON ALTA CONVOCATORIA SU RECORRIDO POR LA JURISDICCIÓN LA SERENA.

Un positivo balance tuvo el recorrido que, entre marzo y noviembre de este año, realizó el “Bus de la Justicia” en la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de La Serena.

Más de 500 atenciones se desarrollaron con la colaboración de funcionarios de los juzgados de Letras,  Familia y del Trabajo, el Centro de Notificaciones y la Unidad de Apoyo a los Juzgados Civiles, en un itinerario que incluyó a 13 comunas de la región de Coquimbo, cumpliendo de esta manera con el objetivo de acercar la justicia a las personas con un servicio profesional, oportuno  y de calidad.

“Estamos muy felices porque tuvimos una respuesta positiva en todos los lugares que visitamos, tenemos esta valiosa oportunidad de recorrer los lugares más apartados y vulnerables de la región llevando una atención con personal especializado del Poder Judicial”, indicó al respecto el presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Juan Pedro Shertzer.

Las visitas del móvil culminaron el pasado 22 de noviembre en el sector de Las Compañías en la comuna de La Serena, oportunidad que además contó con la asistencia de la clínica jurídica de la Universidad Central.

El bus, que depende de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, se encuentra especialmente acondicionado con computadores, acceso a internet, pantalla de televisión y folletería, entregando orientación directamente a la comunidad, en materias judiciales y trámites que no requieren de abogados.

“Debemos también que destacar el apoyo que las municipalidades nos han dado con la instalación y difusión de las actividades del bus, sobre todo en comunas más apartadas, ya que esto va en directo beneficio de la comunidad”, indicó el ministro Shertzer.

En ese sentido, el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya, enfatizó también la labor realizada en su comuna por el bus de la justicia que visitó el lugar el 7 de noviembre. “Quiero agradecer como alcalde de la comuna y en nombre de la administración municipal el trabajo realizado por el Poder Judicial en Punitaqui en esa ocasión y el contacto permanente que estamos generando”, manifestó.

El móvil, que además recorre las regiones de Copiapó, Antofagasta, Iquique y Arica, continuará su itinerancia durante el 2019, desarrollando un agendamiento propio y también a solicitud de instituciones.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Se inician fiscalizaciones de Semana Santa

Hasta la fecha la Autoridad Sanitaria ha realizado 7 sumarios con 6 decomisos en total. Vistas: 228

La Serena: Municipio ha retirado más de 7.700 toneladas de basura los últimos tres años

Pese al esfuerzo, los diferentes puntos no autorizados que se limpian, a los pocos días vuelven a ser foco de desperdicios producto de la irresponsabilidad de algunos. Vistas: 375

PDI investiga muerte de hombre en la vía pública de Ovalle.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, por orden de la fiscal de turno Rocío Valdivia, concurrieron hasta sector Diagonal Bellavista, para investigar la muerte de un joven

0 Comentarios

Deja una respuesta