Imacec octubre: Economía chilena creció 4,2%, por debajo de las proyecciones esperadas

Imacec octubre: Economía chilena creció 4,2%, por debajo de las proyecciones esperadas

Los expertos auguraban un crecimiento cercano al 4,5% respecto al mismo mes del año 2017.

Un crecimiento de 4,2% experimentó la economía chilena en octubre de 2018,respecto del mismo mes del año 2017, según el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) publicado este miércoles por el Banco Central.

El indicador se ubicó por debajo de las proyecciones elaboradas por los expertos económicos, quienes auguraban un crecimiento entre 4,5% y sobre 5%.

Respecto del mes anterior, la entidad emisora informó que la serie desestacionalizada aumentó un 0,2%, mientras que experimentó un crecimiento de 3,2% en doce meses.

Entre los factores que influyeron para los resultados expuestos, el Banco Central consigna al Imacec minero, que experimentó una contracción de 6,1%, pese a que el no minero, que tiene mayor relevancia en la cifra definitiva, aumentó un 5,1%.

Durante esta jornada de miércoles, además, la entidad dio a conocer el Informe de Política Monetaria (IPoM), en donde mantuvo la estimación de crecimiento de la economía chilena en un 4% para el 2018.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Isapres tuvieron un aumento en sus ganancias de 101%

Cifra no incluyó a Masvida, que aún está intervenida por la Superintendencia de Salud Vistas: 282

Carabineros realizó operativo por paquete sospechoso cerca del PPD

La madrugada de este martes, Carabineros realizó un operativo policial en el centro de Santiago, precisamente en las cercanías de la sede del PPD, producto de un artefacto sospechoso que fue alertado por vecinos.

Trabajadores quedan atrapados a 190 metros de profundidad en mina de Taltal

El desprendimiento en el yacimiento se habría registrado a 180 metros de profundidad. Vistas: 2.092

0 Comentarios

Deja una respuesta