Imacec octubre: Economía chilena creció 4,2%, por debajo de las proyecciones esperadas

Imacec octubre: Economía chilena creció 4,2%, por debajo de las proyecciones esperadas

Los expertos auguraban un crecimiento cercano al 4,5% respecto al mismo mes del año 2017.

Un crecimiento de 4,2% experimentó la economía chilena en octubre de 2018,respecto del mismo mes del año 2017, según el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) publicado este miércoles por el Banco Central.

El indicador se ubicó por debajo de las proyecciones elaboradas por los expertos económicos, quienes auguraban un crecimiento entre 4,5% y sobre 5%.

Respecto del mes anterior, la entidad emisora informó que la serie desestacionalizada aumentó un 0,2%, mientras que experimentó un crecimiento de 3,2% en doce meses.

Entre los factores que influyeron para los resultados expuestos, el Banco Central consigna al Imacec minero, que experimentó una contracción de 6,1%, pese a que el no minero, que tiene mayor relevancia en la cifra definitiva, aumentó un 5,1%.

Durante esta jornada de miércoles, además, la entidad dio a conocer el Informe de Política Monetaria (IPoM), en donde mantuvo la estimación de crecimiento de la economía chilena en un 4% para el 2018.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Guillier insiste y se reunirá con BancoEstado para solicitar crédito

Pese a que en agosto pasado se le negó la posibilidad de un crédito y acusó un “bloqueo bancario”, Alejandro Guillier nuevamente insistirá en la solicitud de un préstamo al BancoEstado, por lo

CHILE

Gobernadora de Elqui realiza un balance del primer año de Gobierno con cifras en algunas carteras

Gobernadora de Elqui realiza un balance del primer año de Gobierno con cifras en algunas carteras  La autoridad provincial realizó un listado de los avances a nivel local en las diversas secretarías

CHILE

Ministra Saball anunció nueva política pública de arriendo a partir de 2017

El programa de arriendo tiene un llamado a postulación, que ha permanecido abierto desde febrero de este año y que se extenderá hasta el 28 de diciembre de 2016, y