Imacec octubre: Economía chilena creció 4,2%, por debajo de las proyecciones esperadas

Imacec octubre: Economía chilena creció 4,2%, por debajo de las proyecciones esperadas

Los expertos auguraban un crecimiento cercano al 4,5% respecto al mismo mes del año 2017.

Un crecimiento de 4,2% experimentó la economía chilena en octubre de 2018,respecto del mismo mes del año 2017, según el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) publicado este miércoles por el Banco Central.

El indicador se ubicó por debajo de las proyecciones elaboradas por los expertos económicos, quienes auguraban un crecimiento entre 4,5% y sobre 5%.

Respecto del mes anterior, la entidad emisora informó que la serie desestacionalizada aumentó un 0,2%, mientras que experimentó un crecimiento de 3,2% en doce meses.

Entre los factores que influyeron para los resultados expuestos, el Banco Central consigna al Imacec minero, que experimentó una contracción de 6,1%, pese a que el no minero, que tiene mayor relevancia en la cifra definitiva, aumentó un 5,1%.

Durante esta jornada de miércoles, además, la entidad dio a conocer el Informe de Política Monetaria (IPoM), en donde mantuvo la estimación de crecimiento de la economía chilena en un 4% para el 2018.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Seis heridos y al menos 3 casas destruidas deja violenta explosión en Quilpué

El hecho ocurrió cerca de las nueve de la mañana del domingo y se presume un escape de gas. Vistas: 448

Investigan hallazgo de cuerpo descuartizado al interior de una bolsa en acequia de La Pintana.

Una persona fue hallada muerta y descuartizada al interior de una bolsa en una acequia ubicada en la comuna de La Pintana, a un costado de la autopista Acceso Sur. Según las

Incendios forestales dejan hasta ahora un total de 1.025 viviendas destruidas

Según el último balance, de la totalidad de siniestros, 50 fueron controlados, 61 están combate y 8 fueron extinguidos. Hay 3.782 personas damnificadas y 11 fallecidos. Vistas: 283

0 Comentarios

Deja una respuesta