Imacec octubre: Economía chilena creció 4,2%, por debajo de las proyecciones esperadas

Imacec octubre: Economía chilena creció 4,2%, por debajo de las proyecciones esperadas

Los expertos auguraban un crecimiento cercano al 4,5% respecto al mismo mes del año 2017.

Un crecimiento de 4,2% experimentó la economía chilena en octubre de 2018,respecto del mismo mes del año 2017, según el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) publicado este miércoles por el Banco Central.

El indicador se ubicó por debajo de las proyecciones elaboradas por los expertos económicos, quienes auguraban un crecimiento entre 4,5% y sobre 5%.

Respecto del mes anterior, la entidad emisora informó que la serie desestacionalizada aumentó un 0,2%, mientras que experimentó un crecimiento de 3,2% en doce meses.

Entre los factores que influyeron para los resultados expuestos, el Banco Central consigna al Imacec minero, que experimentó una contracción de 6,1%, pese a que el no minero, que tiene mayor relevancia en la cifra definitiva, aumentó un 5,1%.

Durante esta jornada de miércoles, además, la entidad dio a conocer el Informe de Política Monetaria (IPoM), en donde mantuvo la estimación de crecimiento de la economía chilena en un 4% para el 2018.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DESTACADOS

¡Teletón 2017 supera la meta! $ 32.522.991.111

Pasadas las 1.15 de la madrugada del domingo, Don Francisco dio a conocer el cómputo que superó la meta de la Teletón. Vistas: 1.659

COQUIMBO

COMO EVITAR INCENDIOS FORESTALES EN LA REGIÓN DE COQUIMBO,AQUÍ UN MANUAL DE CONAF

Conaf entregó recomendaciones para evitar incendios forestales En la Corporación Nacional Forestal llamaron, entre otras cosas, a «tener especial precaución con las colillas de cigarrillos» en bosques. Informaron, además, que

CHILE

Se espera el retorno de cerca de 100 mil vehículos al Gran Santiago

Se espera que cerca de 100 mil automovilistas regresen durante esta jornada a la capital, tras las celebraciones de fin de año. De acuerdo a los datos entregador por Carabineros,