Imacec octubre: Economía chilena creció 4,2%, por debajo de las proyecciones esperadas

Imacec octubre: Economía chilena creció 4,2%, por debajo de las proyecciones esperadas

Los expertos auguraban un crecimiento cercano al 4,5% respecto al mismo mes del año 2017.

Un crecimiento de 4,2% experimentó la economía chilena en octubre de 2018,respecto del mismo mes del año 2017, según el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) publicado este miércoles por el Banco Central.

El indicador se ubicó por debajo de las proyecciones elaboradas por los expertos económicos, quienes auguraban un crecimiento entre 4,5% y sobre 5%.

Respecto del mes anterior, la entidad emisora informó que la serie desestacionalizada aumentó un 0,2%, mientras que experimentó un crecimiento de 3,2% en doce meses.

Entre los factores que influyeron para los resultados expuestos, el Banco Central consigna al Imacec minero, que experimentó una contracción de 6,1%, pese a que el no minero, que tiene mayor relevancia en la cifra definitiva, aumentó un 5,1%.

Durante esta jornada de miércoles, además, la entidad dio a conocer el Informe de Política Monetaria (IPoM), en donde mantuvo la estimación de crecimiento de la economía chilena en un 4% para el 2018.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Fisco deberá pagar $300 millones a familia de víctima de tsunami

En fallo unánime, se confirmó el fallo que condenó al Estado de Chile a pagar $300.000.000 a los padres y hermanos de víctima que perdió la vida en el tsunami

Pueblo de Santa Olga fue arrasado por el fuego

La noticia fue confirmada por el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, quien no descartó que otras localidades como Carrizal y Cazirralillo hayan tenido la misma suerte. Vistas: 280

No hay acuerdo en la reforma al sistema de pensiones en la Nueva Mayoría

Aún no habría acuerdo al interior de la Nueva Mayoría respecto al rumbo que debe tomar la reforma al sistema de pensiones. La propuesta B de la Comisión Bravo, según