Irak eleva producción petrolera en yacimiento de Halfaya a 370.000 bpd

Irak eleva producción petrolera en yacimiento de Halfaya a 370.000 bpd

HALFAYA, Irak (Reuters) – Irak incrementó en 100.000 barriles por día (bpd) su producción en el campo petrolero sureño de Halfaya, hasta un total de 370.000 bpd, dijo un funcionario a Reuters el miércoles.

Halfaya, operado por PetroChina, es el mayor yacimiento de la provincia de Mesena.

La producción creció tras completarse la construcción de una nueva instalación de procesamiento de crudo, afirmó Adnan Noshi, director de Maysan Oil Co, que supervisa los campos petroleros de la provincia, en los márgenes de una ceremonia de lanzamiento del nuevo complejo en Halfaya.

Noshi indicó que el aumento del bombeo en Halfaya elevó la producción total de la compañía a unos 510.000 bpd.

La nueva instalación, que tiene una capacidad de procesamiento de 200.000 bpd de crudo, ayudará a impulsar aún más la producción en Halfaya, hasta alcanzar los 470.000 bpd en el primer trimestre de 2019, según Noshi.

Irak dijo el año pasado que planea aumentar su capacidad de producción petrolera hasta los 5 millones de bpd.

El país es el segundo mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tras Arabia Saudita, con un bombeo total de 4,55 millones de bpd.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

EEUU exige que Colombia frene cuanto antes la producción de cocaína

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, exigió este domingo al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, frenar cuanto antes la producción de cocaína, que alcanzó niveles récord en medio

Embajadora de EEUU ante la ONU pidió a Maduro “respetar la constitución de Venezuela y la voz de su gente”

Nikki Haley aseguró que como organismo están “preocupados porque el Gobierno está siendo incapaz de proveer las necesidades de comida y medicinas” e instaron a liberar a los presos políticos..

Pentágono asegura que Corea del Norte prepara nuevo lanzamiento de misil

El Pentágono detectó signos de que Corea del Norte está preparando un nuevo ensayo de misil, declaró este martes a la Agenge France-Presse, un alto funcionario de defensa de Washington.