Irak eleva producción petrolera en yacimiento de Halfaya a 370.000 bpd

Irak eleva producción petrolera en yacimiento de Halfaya a 370.000 bpd

HALFAYA, Irak (Reuters) – Irak incrementó en 100.000 barriles por día (bpd) su producción en el campo petrolero sureño de Halfaya, hasta un total de 370.000 bpd, dijo un funcionario a Reuters el miércoles.

Halfaya, operado por PetroChina, es el mayor yacimiento de la provincia de Mesena.

La producción creció tras completarse la construcción de una nueva instalación de procesamiento de crudo, afirmó Adnan Noshi, director de Maysan Oil Co, que supervisa los campos petroleros de la provincia, en los márgenes de una ceremonia de lanzamiento del nuevo complejo en Halfaya.

Noshi indicó que el aumento del bombeo en Halfaya elevó la producción total de la compañía a unos 510.000 bpd.

La nueva instalación, que tiene una capacidad de procesamiento de 200.000 bpd de crudo, ayudará a impulsar aún más la producción en Halfaya, hasta alcanzar los 470.000 bpd en el primer trimestre de 2019, según Noshi.

Irak dijo el año pasado que planea aumentar su capacidad de producción petrolera hasta los 5 millones de bpd.

El país es el segundo mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tras Arabia Saudita, con un bombeo total de 4,55 millones de bpd.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Duelo de exiliados: referendo enfrenta a Presidente de Ecuador con Rafael Correa.

Lénin Correa y Rafael Moreno dos exiliados convertidos en enemigos acérrimos, libran en el referendo de este domingo su batalla decisiva en Ecuador. Impulsores de la revolución socialista que desde

Abatieron en Italia al sospechoso del atentado en Berlín

El sospechoso de haber atentado contra un mercado navideño el lunes en la capital alemana, Anis Amri, tunecino de 24 años, fue muerto en un control de la policía en

FMI: “brexit” ralentizará crecimiento de la eurozona

La institución estima que la salida de Reino Unido impactará negativamente en la economía europea, lo que significaría una baja de 0,2 por ciento en las previsiones de crecimiento. Vistas:

0 Comentarios

Deja una respuesta