COMISIÓN TRANSPORTES DE LA CÁMARA  DESPACHA PROYECTO LEY  UBER

La Comisión de Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados despachó a Sala el proyecto de ley que busca regular las aplicaciones digitales orientadas al sección de transporte público en país como UBER o Cabify.

Los parlamentarios finiquitaron el debate de las últimas indicaciones propuestas y terminaron un debate que formalmente culmino en julio pasado en el Congreso, pero que ha tenido varias protestas y movilizaciones en Santiago Centro y el Aeropuerto Internacional por parte de los dueños de taxis colectivos.

Según el diputado Leopoldo Perez (RN) un cambio radical será que las aplicaciones deberán contar con un registro y domicilio en Chile.

De esta manera, las empresas se verán obligadas a tributar en Chile, en los mismos términos que todos los inversionistas extranjeros.

También las empresas tendrán tres meses desde que entre en rigor la nueva ley para inscribirse en “un registro de aplicaciones digitales para transporte”, adelantó el legislador.

Pérez le dijo al diario “El Mercurio” que no cree que la Sala de la Cámara de Diputados pueda despachar la iniciativa antes del receso legislativo de febrero, y le pidió al Gobierno poner suma urgencia para apurar la tramitación.

 crédito radio agricultura.cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

La defensa de No+AFP por caída del Fondo E: “A no creer en cantos de sirena”

Por su parte, la Asociación de AFP expresó que quienes “tomaron el consejo de irse al Fondo E es como si hubieran dejado de cotizar por cinco años”. Vistas: 381

Guillier promete gratuidad de hasta un 70% y eliminación del CAE

El abanderado de Fuerza de Mayoría aseguró que pondrá fin al Crédito con Aval del Estado (CAE) y lo reemplazará por un crédito estatal en el que no participará la

Fraude en Carabineros: 14 nuevos formalizados

Este miércoles se discutirá el aumento del plazo para la investigación. Vistas: 372

0 Comentarios

Deja una respuesta