COMISIÓN TRANSPORTES DE LA CÁMARA  DESPACHA PROYECTO LEY  UBER

La Comisión de Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados despachó a Sala el proyecto de ley que busca regular las aplicaciones digitales orientadas al sección de transporte público en país como UBER o Cabify.

Los parlamentarios finiquitaron el debate de las últimas indicaciones propuestas y terminaron un debate que formalmente culmino en julio pasado en el Congreso, pero que ha tenido varias protestas y movilizaciones en Santiago Centro y el Aeropuerto Internacional por parte de los dueños de taxis colectivos.

Según el diputado Leopoldo Perez (RN) un cambio radical será que las aplicaciones deberán contar con un registro y domicilio en Chile.

De esta manera, las empresas se verán obligadas a tributar en Chile, en los mismos términos que todos los inversionistas extranjeros.

También las empresas tendrán tres meses desde que entre en rigor la nueva ley para inscribirse en “un registro de aplicaciones digitales para transporte”, adelantó el legislador.

Pérez le dijo al diario “El Mercurio” que no cree que la Sala de la Cámara de Diputados pueda despachar la iniciativa antes del receso legislativo de febrero, y le pidió al Gobierno poner suma urgencia para apurar la tramitación.

 crédito radio agricultura.cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Gobierno se abre a evaluar cambios a AFP por falta de acuerdos con la NM

Se propuso separar el proyecto y enviar, durante los próximos días, el que propone el incremento del 5% de la cotización con cargo al empleador y la creación del ente

CHILE

Helicóptero de empresa de La Serena fue «incendiado» en Temuco.

Un helicóptero se incendió la madrugada de este miércoles al interior de un terreno de un centro recreacional ubicado en el sector Labranza de Temuco, región de La Araucanía, en circunstancias que -hasta

CHILE

Así serán los cierres de Campañas de Precandidatos

Este jueves todos los precandidatos presidenciales, los de Chile Vamos y del Frente Amplio, terminan sus campañas y realizarán actos junto a sus adeptos, pero sin realizar grandes manifestaciones.