COMISIÓN TRANSPORTES DE LA CÁMARA  DESPACHA PROYECTO LEY  UBER

La Comisión de Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados despachó a Sala el proyecto de ley que busca regular las aplicaciones digitales orientadas al sección de transporte público en país como UBER o Cabify.

Los parlamentarios finiquitaron el debate de las últimas indicaciones propuestas y terminaron un debate que formalmente culmino en julio pasado en el Congreso, pero que ha tenido varias protestas y movilizaciones en Santiago Centro y el Aeropuerto Internacional por parte de los dueños de taxis colectivos.

Según el diputado Leopoldo Perez (RN) un cambio radical será que las aplicaciones deberán contar con un registro y domicilio en Chile.

De esta manera, las empresas se verán obligadas a tributar en Chile, en los mismos términos que todos los inversionistas extranjeros.

También las empresas tendrán tres meses desde que entre en rigor la nueva ley para inscribirse en “un registro de aplicaciones digitales para transporte”, adelantó el legislador.

Pérez le dijo al diario “El Mercurio” que no cree que la Sala de la Cámara de Diputados pueda despachar la iniciativa antes del receso legislativo de febrero, y le pidió al Gobierno poner suma urgencia para apurar la tramitación.

 crédito radio agricultura.cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DESTACADOS

Economía chilena creció sólo un 1,3% en septiembre

Esta mañana el Banco Central publicó el Imacec correspondiente a septiembre, el cual indica que la economía creció sólo un 1,3% ubicándose por debajo de las expectativas del mercado. El

CHILE

Alcalde Pereira buscará soluciones para locatarios del ex – Mercado Municipal de Coquimbo.

El día de ayer  el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira visitó y se reunió  a los locatarios que trabajaban desde hace años en el ex- mercado Municipal, los cuales hoy

CHILE

Evo Morales: “Parece que la Presidenta Bachelet está secuestrada por la oligarquía pinochetista”

El mandatario desmintió las palabras del canciller chileno, quien horas antes aseguró que fue nuestro país quienes en marzo solicitaron crear la Comisión de Fronteras. Vistas: 397