crisis en Carabineros: «Pecamos de soberbios»

El actual general director de Carabineros, Mario Rozas, se refirió a la crisis institucional que enfrente la policía uniformada durante el último tiempo, a raíz del Paco Gate, la Operación Huracán y el Caso Catrillanca.

Las declaraciones las emitió Rozas durante el desarrollo de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, instancia que busca que ambas policías -la de Investigaciones y la uniformada- hagan observaciones y señalen sus últimos avances en dirección al proyecto de ley que moderniza la gestión y a las instituciones. Proyecto impulsado por la actual administración Ejecutiva.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ESPECTACULO

Ángel Parra murió a los 73 años en París producto de un cáncer

El hijo de Violeta Parra y padre de los también músicos Javiera y Ángel estaba conectado a un respirador artificial y presentaba un cuadro complejo de metástasis.

CHILE

Florcita Motuda saltó la reja para entrar al Congreso, en medio de protestas afuera del recinto

Mientras un grupo de manifestantes lanzó algunas pifias, otra parte de ellos lo aplaudió por la maniobra, a pesar de su edad (74)

CHILE

Ventas del comercio crecen 4,9% en agosto y reafirman expectativas de recuperación

Las ventas del comercio subieron 4,9% interanual en agosto, mientras que las de los supermercados avanzaron 2,4%, en medio de mejores perspectivas para la economía.