Onemi mantiene Alerta Amarilla por incendio forestal cercano a viviendas en Vallenar

Un incendio forestal muy cercano a viviendas se inició durante la jornada de este viernes en el sector San Ambrosio, comuna de Vallenar en la región de Atacama.

De acuerdo a información proporcionada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el siniestro estaría controlado, pero se mantiene la alerta amarilla por la cercanía con viviendas.

En conversación con el medio local Radio Maray, el gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta García, indicó que el siniestro logró ser controlado en los cuatro puntos, detallando que las viviendas que estuvieron en riesgo por las llamas no están habitadas, pues se trataba de un conjunto habitacional en construcción.

noticia en desarrollo

credito radio biobio.cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Ganadores de concurso literario acusan que la Universidad de Atacama no ha entregado premios

El certamen de poesía se llevó a cabo el 2017 y desde entonces no hubo más contacto entre los galardonados y la casa de estudios. Distinciones no eran en dinero;

ATACAMA

En Atacama el 64 % de los niños de 6 años presentan caries

Estudios del Ministerio de Salud.  Vistas: 341

ATACAMA

Gobernación Provincial celebra Navidad junto a Barrios de Emergencia

A las actividades navideñas asistieron niños y niñas de todas las edades, junto a sus padres, quienes disfrutaron el momento de alegría y esparcimiento. Más de un centenar de niños