170 hogares aproximadamente  de los sector de rurales de la región de Coquimbo contarán con energía eléctrica

Consejo Regional aprobó más de mil millones de pesos para las obras

Sectores apartados de Coquimbo, Combarbala, Ovalle, Punitaqui y Monte Patria serán los favorecidos.

Un total de 171 familias de sectores rurales de la Región de Coquimbo contarán con energía eléctrica luego que el Consejo Regional aprobara mil millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FDNR).

“Serán seis los proyectos de electrificación rural, con recursos que hemos aprobado junto al Consejo Regional CORE, para beneficiar a los hogares de nuestra ruralidad” afirmo la Intendenta Lucia Pinto.

La Ministra de Energía Susana Jiménez en su visita a la región manifestó “esta asignación de recursos se condice con nuestra Ruta Energética, de ir dando solución de electrificación a los hogares que aún no cuentan con este insumo tan esencial”.

Con el financiamiento asegurado para los seis proyectos, comienzó la etapa administrativa para licitar las adjudicaciones e iniciar las obras en el más breve plazo, agregaron desde el CORE

Las localidades beneficiadas serán Las Cardas en la comuna de Coquimbo; La Rinconada-Escorza de Punitaqui,; Rincón de La Calera en Ovalle; El Peral de Combarbalá; Pulpica Centrode Monte Patria y el sector Céspedes de Illapel.

credito: Cooperativa.cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

VIDEO: Incendio consume varios locales en Pleno Centro de La Serena

Al menos 14 locales se vieron afectados en ubicados en calle Prat. Vistas: 903

Pronostican vientos y heladas para los próximos días en Valles de la Región de Coquimbo

Según información emitida la tarde del lunes por el CEAZA, señala en su comunicado lo siguiente. Vistas: 308

Municipio de Coquimbo y Minvu avanzan en la renovación urbana de Baquedano

Cumpliendo el compromiso adquirido en terreno con los vecinos y vecinas de Baquedano y representando sus posturas frente al proceso de reconstrucción, este miércoles, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira

0 Comentarios

Deja una respuesta