Rescate vive horas cruciales: la impactante imagen que revela cómo es el pozo donde cayó menor de 2 años a más de 100 metros de profundidad

Los equipos de rescate siguen en su lucha por salvar al pequeño.

Cerca de 100 personas luchan contra el tiempo para rescatar a Yulen, el pequeño de 2 años que cayó en un pozo de 100 metros de profundidad en la localidad española de Totalán.

La atención de la prensa mundial está sobre los trabajos que se efectúan en suelo hispano, en donde el portavoz de la Guardia Civil en Málaga Bernardo Moltó aseguró que las labores no finalizarán hasta dar con el menor.

En ese punto, recalcó que  todos los funcionarios están enfocados en»la búsqueda, localización y rescate del niño», afirmando que no frenarán «hasta el momento en que lo localicemos y rescatemos».

Al respecto, lograron bajar una cámara hasta los 78 metros de profundidad lo que permitió hallar la bolsa de dulces que portaba Yulen cuando cayó, pero todavía no pueden dar con el pequeño.

El lío radica justamente en el tamaño del pozo, el cual imposibilita que los trabajos tengan mejores resultados. Según explicó la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, «el problema es que sigue cayendo material, se compacta, es húmedo, y la zona es fría (…) en definitiva, no es fácil seguir rastreando ahí».

Revelan imagen del pozo

El agujero por donde cayó el menor apenas tiene 25 centímetros diámetro, el cual fue construido para buscar agua. De acuerdo a un experto entrevistado por Antena 3, por el tamaño del pozo el niño debió caer «con los brazos hacia arriba o de cabeza».

En ese punto, manifestó que en otros países han logrado resultados positivos al hacer túneles paralelos para llegar a los metros de profundidad requeridos para sacar al infante.

noticia en desarrollo

credito publimetro

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

La OTAN solidariza con Ucrania frente a la «agresión rusa»

La OTAN solidariza con Ucrania en sus esfuerzos frente a la “agresión rusa”, declaró el lunes en Kiev el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg. “Rusia continuó con

MUNDO

Chile descarta petición de EE.UU para «Romper relaciones» con Corea del Norte

El canciller Heraldo Muñoz dijo que respetaba la petición pero que no tenían contemplado acabar con los lazos con el país asiático, con el que dijo que existe una relación de

MUNDO

Macri aconseja sobre Trump: “Démosle tiempo, démosle tiempo”

Cuando tenía 24 años, el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, conoció a Donald Trump en Nueva York y reconoce que «es un personaje particular», pero insiste: «Démosle tiempo, démosle tiempo…».