Alertan de altas temperaturas entre Coquimbo y O’Higgins: termómetros marcarán hasta 38ºC

 La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por “un evento de altas temperaturas” pronosticado para cuatro regiones de…

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por “un evento de altas temperaturas” pronosticado para cuatro regiones de Chile a partir del sábado 26 de enero y hasta el lunes 28.

Desde el organismo indicaron a BioBioChile que lo anterior abarcará desde la región de Coquimbo hasta la región de O’Higgins.

En detalle, se registrarán en los valles y zonas pre cordilleranas de esas regiones: las máximas fluctuarán entre los 31ºC y 34ºC en Coquimbo; y entre los 33ºC y 38ºC en Valparaíso.

En tanto, en la región Metropolitana y de O’Higgins los termómetros marcarán entre 33ºC y 36ºC.

El meteorólogo Orlando Cortés explicó que, si bien las altas temperaturas “son esperables durante el verano”, se emitió la alerta ya que se trata de máximas “que podrían tener algún impacto en la salud de la población”.

Meteochile.cl
Meteochile.cl
créditos radio biobio

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Sismo esta mañana en las cercanías de Tongoy.

A las 10:49 hrs de este viernes 28 de septiembre, un sismo de mediana intensidad afectó a la region de Coquimbo El Centro Sismológico Nacional (CSN) indicó que el epicentro fue a 14

CHILE

20 lesionados deja colisión entre buses del Transantiago

Un taxi también estuvo involucrado en el accidente. Vistas: 1.037

DESTACADOS

Video: Conoce como será el futuro túnel de Agua Negra

 Que unirá a San Juan y el Puerto de Coquimbo Vistas: 509